4 de diciembre de 2019

Más sensaciones arcades en PlayStation 4 y Xbox One

Eternum EX prepara su salida en las dos consolas de sobremesa




Eternum EX, la versión remozada de Eternum, llega el próximo 10 de diciembre a los circuitos de PlayStation 4 y Xbox One tras su paso por Switch y ordenadores. El juego creado por Flynn’s Arcade y Radin Games, y publicado por Zerouno Games, se inspira en clásicos arcades como Bomb Jack o Baluba-louk no Denetsu.




En el juego nos pondremos en la piel de Sir Arthur, un viejo aventurero que con los años se ha vuelto un cascarrabias algo anodino, y que además ahora ha perdido todo lo que amaba. Sin mayor dilación se adentra en Samarnath, un malvado reino subterráneo, del que dicen las malas lenguas que se entra pero no se sale, en busca de tesoros, algún bicho al que retar y lo más importante para él: las cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud. ¿Lo conseguirá?

Lo que nos proponen Radin, junto a Flynn’s Arcade, es un arcade de pura cepa, uno de esos títulos maquineros que nos llevan directos a los 90 sin remisión. Inspirado en títulos clásicos, la mezcla de acción, plataformas y un toque de estrategia, se acrecientan a medida que avancemos a través de los diferentes mundos pixelados de pesadilla, pero no adelantemos acontecimientos. La inspiración más fuerte del juego es un semidesconocido de ABLE del 86: Baluba-louk no Denetsu, un singular juego en el que los tesoros, los enemigos imposibles y las bombas se dan la mano en este divertido y desafiante juego.



El juego cuenta con 25 niveles crecientes en dificultad, multitud de enemigos con distintos comportamientos, los omnipresentes jefes finales y esa estética a lo 16 bit tan atractiva. A partir del próximo 10 de diciembre estará disponible por unos 13 € en los respectivos repositorios digitales de Xbox One y PlayStation 4. ¡A por él!

Lee nuestras impresiones con la versión de Switch de Eternum EX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...