6 de noviembre de 2018

Disponible la primera beta de Manic Miner para Atari ST

Fue presentada en una de las parties con más solera de Atari




Hace unos días os traíamos la noticia desde Ataricrypt que se estaba desarrollando una conversión de Manic Miner para Atari ST. El ordenador de 16 bits no llegó a recibir nunca una conversión oficial del juego a pesar de que apareciese en un buen puñado de microordenadores de 8 bits de la época e incluso en computadoras como Amiga (un poco después), y GBA (muuuucho después). Peter Jørgensen trata de arreglar este desaguisado, y ya podéis probar las mieles del clásico plataformas descargando la primera beta.



Y es que el juego de Matthew Smith nunca pasará de moda. Esas plataformas clásicas en las que la habilidad y los saltos al píxel lo son todo, siguen encandilando al jugón de pro, al que poco puede importarle a estas alturas los gráficos o la puesta en escena si la jugabilidad está a la altura.

Imagen: AtariCrypt

Es el caso del juego que nos ocupa, que Jørgensen ha estudiado hasta la saciedad y está recreando con todo lujo de detalles en Atari ST, respetando los gráficos y el sonido y adaptándolos mínimamente a las capacidades del ordenador de 16 bits. El juego incluirá todos los niveles del original, y su auctor espera que la versión terminada esté lista antes de navidades de este mismo año. De momento, disfrutad con el adelanto en formato beta que fue presentada en la décima edición de la Silly Venture party, celebrada en Polonia, una de las parties esceneras más importantes del momento exclusiva para sistemas Atari. De hecho, nunca es un mal momento para echar un ojo a las producciones presentadas...

Visto en Ataricrypt

No hay comentarios:

Publicar un comentario