29 de octubre de 2018

SaNchez lo consigue otra vez: ¿El Spectrum como nunca lo habías visto?



Aleksander Udotov, más conocido como SaNchez, vuelve a demostrar que el Spectrum tiene mucho que decir, y qué mejor que hacerlo mediante un nuevo y largo vídeo publicado a través del canal ruso de youtube sinc LAIR. Su particular conversión del juego de acción para NES, Power Blade para Spectrum, anunciado en mayo de este mismo año, avanza a pasos agigantados, y más allá de los espectaculares gráficos que ya luce el juego, lo que más llama la atención es el nivel jugable que se está consiguiendo.




Le ha cogido el gustillo SaNchez a esto de las conversiones desde la consola de 8 bits de Nintendo. Power Blade es un juego creado por Taito y publicado en 1991 para NES, que mezclaba sabiamente las plataformas, la acción y la exploración en un cartucho divertido y retador. El perfecto exponente de los juegos que se adaptaban perfectamente a las limitaciones técnicas de una consola como esta.



Reconocido como muchos por sus valores jugables y diversión, SaNchez se atreve ahora a convertir el juego para ZX Spectrum 128K, y tras un pequeño teaser adelantado en mayo de este año por el canal Sin Clair, ahora hace lo propio con un vídeo de casi 5 minutos que exhibe músculo y muy buenas maneras, sobre todo en el apartado jugable, tal y como os mencionábamos antes. Tampoco los gráficos se quedan atrás, ni la banda sonora y los efectos de sonido. Unos valores de producción realmente altos.




Mighty Final Fight fue toda una declaración de intenciones, resultando ganador en la pasada ZX-dev, y ahora este Power Blade vuelve a demostrar que el Speccy tiene todavía mucho que decir a sus seguidores toda vez existan en entusiastas como Udotov encargados de no permitir que el venerable ordenador de Sinclair sea olvidado. ¡Genial!

Visto en sinc LAIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario