30 de octubre de 2018

La edición Retrocollector del remake de Toki es muy mona

El pack incluye unas pequeñas planchas para montar una mini máquina recreativa




El próximo 22 de noviembre se pondrá por fin a la venta el remake del arcade clásico Toki. Una versión que lleva pululando desde hace más de un lustro, y que ha cristalizado por fin en un juego que saldrá en principio para Nintendo Switch en físico y digital en la eShop de la consola de Nintendo. La edición Retrocollector incluye un buen puñado de extras y será distribuida en nuestro país por Meridiem Games.



Ha costado lo suyo, pero tras el impulso de Microïds por fin los aficionados al grandioso Toki podrán echarle la zarpa encima a esta nueva versión que cuenta con gráficos en alta resolución y un aspecto muy cuidado.

La edición física Retrocollector incluirá además del juego en tarjeta, los elementos necesarios para montarnos nuestro propio soporte para la consola híbrida de Nintendo, y obtener así una suerte de mini recreativa adornada con los motivos del juego. También vendrá un cómic de 16 páginas con la historia original, 2 litografías y una lámina de pegatinas.



El juego cuenta con la participación de Philippe Dessoly, quien se hará cargo del apartado gráfico, y quien es además  un veterano en esta industria, habiendo trabajado anteriormente en el Toki para Amiga, y creador de Mr. Nutz, aquella mascota no oficial de Ocean que no consiguió mucha fama pero que realmente nos 'regaló' un par de juegos para ordenador y consolas bastante notables. Junto a él se encuentra Pierre Adane, quien se encargará de las tareas de programación, y que también trabajó en su momento en Mr. Nutz al lado de Dessoly.



Este nuevo Toki contará con 3 niveles de dificultad y opcionalmente con continuaciones infinitas para todos aquellos que no se sientan con fuerzas de enfrentarse a un arcade de pura cepa de los 80-90. Probamos el juego en la pasada Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, así que no os perdáis nuestras primeras impresiones.

Más info en la web oficial de Meridem Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario