17 de octubre de 2018

El Amstrad CPC que sirvió para hacer juegos de NES



Que los ordenadores de 8 bits tuvieron múltiples usos en su momento no es secreto; que sirvieran ya como base par ala creación de un juego consolero para la NES a finales de los 80 ya es otro cantar. Así lo ha querido dejar reflejado Kevin Edwards, un desarrollador de videojuegos de la vieja escuela que compartió algunas imágenes muy interesantes en su cuenta oficial de Twitter mostrando los archivos que se usaron para la creación del juego Silver SurferMagic Johnson's Fast Break de NES... ¡en un CPC!

Una bonita comparativa entre el original en CPC y el resultado en NES. ¡Cuanta imaginación!

Y no debió ser un sistema sencillo a la hora de realizar el trasvase de gráficos de un sistema al otro. De hecho, los gráficos se hacían con colores 'incorrectos' que luego se apañaban ya en código en la NES. Un flujo de trabajo que involucraba a Edwards trabajando en Software Creations con el conocido Art Studio en CPC y un C128 para la edición y paso del código al kit de desarrollo de la consola de Nintendo. Un proceso lento en el que cazar bugs al vuelo se complicaba sobremanera, y eso que hablamos de finales de los 80.

Kevin ha encontrado viejos discos de tres pulgadas entre sus cachivaches y allí estaban os ficheros aún accesibles del trabajo del equipo de desarrollo de estos juegos. En las imágenes podéis ver sprites y otra serie de imágenes de Silver Surfer con la paleta de colores incorrecta, pero es divertido comparar el trabajo con el resultado final en pantalla ya corriendo en una NES. Últimamente el desarrollador ha estado compartiendo otro material viejuno realmente curioso e interesante para conocer mejor cómo se trabajaba en aquella época, como gráficos realizados ya en Deluxe Paint de PC de Wolverine, que podéis disfrutar en su cuenta de Twitter.

1 comentario: