22 de octubre de 2018

Desde Córdoba con amor nos llega el plataformeo clásico con Furwind

El próximo 25 de octubre se pone a la venta para ordenadores Windows




Este próximo 25 de octubre se pondrá por fin a la venta Furwind, un nuevo plataformas colorista con gráficos 2D pixelados de gran calidad e inspirado en los clásicos de 16-32 bit de este género. Creado por el estudio independiente afincado en Córdoba Boomfire Games, merece que le echéis un vistazo por su más que prometedora puesta en escena y desarrollo.



Tratado con mucho mimo y dotado de unos gráficos pixelados más que notables, Furwind se presenta como un plataformas inspirado en los típicos juegos consoleros de los 80 y 90. En la piel de un simpático zorro, nos abriremos camino a través de múltiples escenarios repletos de enemigos, obstáculos y puzles. Además, nuestro personaje podrá ir ganando nuevas habilidades a medida que avanza, lo que proporciona al conjunto un toque aventurero a tener en cuenta.




Nuestra misión consistirá en derrotar un gran mal que ha sido despertado por un oscuro culto, y restaurar el equilibrio natural que amenaza con destruir su mundo. «Furwind bebe de clásicos como Rayman y Mario», comentan sus creadores. «Lejos de títulos de acción y disparos tan comunes hoy en día, Furwind trata de recuperar la jugabilidad de los juegos de antes pero con un estilo visual único. Este plataformas pretende desafiar al jugador mediante niveles llenos de enemigos y trampas que pondrán a prueba su habilidad y reflejos».




Para ello habrá que superar diferentes niveles con sus correspondientes jefes finales aprovechando las habilidades y poderes especiales de nuestro protagonista. Estos poderes no serán ilimitados, por cierto, y habrá que recargarlos en una suerte de tienda a cambio de las gemas que recojamos en nuestro camino. El juego estará disponible para ordenadores Windows este próximo 25 de octubre a un precio aproximado de 10 €, aunque gozará de una promoción de lanzamiento.




Encontraréis más información en la web oficial del juego

2 comentarios:

  1. Con lo buena pinta que tiene y que no lo saquen para Gnu/Linux...

    ResponderEliminar
  2. Ayer me saltó el aviso en Steam de que se había puesto ya a la venta. Tiene muy buena pinta y a un buen precio.

    ResponderEliminar