5 de octubre de 2018

Construye tu propio mando arcade con una Pi en su corazón... y la habilidad de tus manos



Los próximos 26 y 27 de octubre tendrá lugar un interesante taller en Málaga para aprender a construir un mando arcade desde cero. Organizado por Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, el taller cubrirá todos los entresijos de la creación de un mando de estas características; desde la electrónica, y la instalación del software, hasta la construcción y vinilado del mando.

Si estabas pensando en construirte o hacerte con un mando arcade, quizás este próximo taller que se celebra entre la programación del conocido festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga te pueda interesar.



Utilizando la conocida Raspberry Pi como motor central, el taller enseñará a los participantes a ensamblar las diferentes piezas, colocar botones y palancas, vinilar y configurar el software necesario para que todo empiece a correr y tu salón de casa se convierta en un festival arcade de los de antes. «Aprenderás a conectar el joystick y pulsadores tipo Sanwa (formato de recreativa japonesa). Instalarás una distribución específica de emulador para máquinas arcade (RetroPie) y la configurarás con distintos emuladores (Mame, SNES, NES, NeoGeo, etc.)», podemos leer en la web oficial en la descripción oficial del taller.

El taller incluye todos los materiales para fabricar el joystick


El taller se celebrará entre los próximos 26 y 27 de octubre en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, y costará 200 € para todo aquel que quiera participar (incluye todos los materiales), o 100 € si estáis vinculados o sois alumnos/as de alguna de las universidades concertadas. Encontraréis más información en la web oficial, así como el formulario de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario