8 de octubre de 2018

Comienza la campaña de crowdfunding para sacar adelante el tercer volumen de The Atari ST and The Creative People

El autor lo ha titulado RETURN OF THE BORDERS




Este mismo fin de semana ha comenzado la campaña de micromecenazgo en Indiegogo de The Atari ST and The Creative People vol. 3, el cierre de una trilogía de libros con el ordenador de Atari y la escena que lo rodeó en los 80-90 como verdaderos protagonistas. En esta ocasión, el periodista alemán Marco A. Breddin se centra en la llegada de Jaguar y el esperado Falcon, estirando el seguimiento del ST hasta el año 2000.



Termina un apasionante recorrido a través de los circuitos más oscuros y la escena underground que rodearon la vida del Atari ST (y por ende a otros ordenadores de 16 bit coetáneos). Breddin realiza un último gran esfuerzo para este tercer volumen de la trilogía, tras la publicación de BREAKIN’ THE BORDERSBEYOND THE BORDERS, contactando nuevamente con los protagonistas de un época que tuvo que lidiar con el fin del soporte de Atari.

Supone la culminación de la trilogía


El libro vuelve a ser presentado en un formato horizontal, tapa dura y serán entre 350 y 400 páginas impresas en alta calidad con historias que parece que serán algo más pesimistas en comparación con los libros anteriores, en las que imperarán el sentimiento de que el ordenador iba en claro declive ante el empuje de otros sistemas de 16 bits (sobre todo el PC), y que solo unos pocos entusiastas seguían aún en la brecha.

La tecnología de Falcon permitía a los sceners hacer nuevas virguerías

Así mismo, nuevas herramientas ertan posible con esta arquitectura ma´s potente


El libro está disponible a partir de 30 € en la página de Indiegogo, aunque existen ofertas superiores e incluso la intención de poder hacerse con la trilogía completa. A estas alturas ya casi se ha alcanzado el 50% de lo necesario, así que confiamos que en el par de semanas que restan para que termine, Breddin pueda recibir los fondos necesarios par a continuar con su trabajo.

Más información en la página de Indiegogo

Visita la web de Microzeit

No hay comentarios:

Publicar un comentario