29 de octubre de 2018

Celebra los 30 años de Mega Drive como se merece... ¡jugando!

Juega online o descarga la ROM conmemorativa 30 years of Nintendon't





Tal día como hoy en 1988 salió a la venta en Japón Mega Drive, la consola 16 bits que Sega diseñó para hacerse con el mercado copado por aquel entonces por Nintendo y su Famicom/Nes. Mega Drive era una bestia tecnológica (y lo sigue siendo), impulsada por un procesador 68000 de Motorola y una serie de procesadores extra que lo apoyaban. Al final, lo que cuentan son los juegos antes que las cifras, y Sega demostró su buen hacer con un catálogo plagado de grandes títulos de producción propia y third parties. Un consolón que celebra la treintena con muy buena forma gracias a la escena actual, empeñada en que no nos olvidemos de ella ni por un momento.

Y es que Mega Drive goza de un soporte envidiable en esto de las consolas. Es uno de los sistemas que más producciones caseras, de orientación económica o no, recibe a lo largo del año, y gracias a su versatilidad y a la facilidad (relativa) de programación, se pueden encontrar juegos simples y sencillos, pero también grandes producciones con un acabado envidiable.

Analogue también se atrevió hace poco con su particular reinterpretación de la consola


Lejos de olvidarnos de los grandes títulos que pululan por su catálogo como los archiconocidos Sonic, Thunder Force, Gunstar Heroes, Shinobi o Streets of Rage, lo que queremos reinvidicar desde aquí es que siempre será un buen momento para desempolvar vuestros viejos cartuchos y ensartarlos en la ranura de los cartuchos para devolveros a hace tres décadas, (¡y si no, también nos vale con un emulador!), sin olvidaros de toda esa producción escenera actual.

Un eslogan mítico


Hace nada recibíamos la noticia de que Zooming Secretary de Play On Retro se preparaba para su salida en cartucho en unos exquisitas ediciones físicas, aunque un pajarito nos ha contado que se están preparando muchas más cosas, que Antarex de 1985 Alternativo sigue con pie firme hacia su culminación, o que el más reciente World Soccer Finale 2018 tuvo una buena acogida en eventos internacionales como la Gamescom gracias a su planteamiento a lo Windjammers. Incluso se crean títulos sencillos pero divertidos como el 30 Years Of Nintendon't de Dr. Ludos que os presentamos aquí mismo.

Tendremos que convencer a los nintenderos de que nuestra consola es mejor ;D


Lo bueno de una afición como la nuestra es que pese a los divertidos piques que siempre existieron (y que existen) entre segueros y nintenderos, podemos disfrutar tanto lo de un mundillo como lo del otro, agradecer los esfuerzos de los creadores, y pasarlo bien en solitario o en compañía. Ahora le toca el turno a Mega Drive, todo un icono de muchos de nosotros, y es justo celebrar una fiesta tan señalada para una máquina en muy buena forma. ¡Felicidades Mega Drive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario