24 de octubre de 2018

Arranca la campaña de crowdfunding de Hazelnut Bastille, el RPG consolero estilo 16 bits que te encandilará

Contará con música compuesta por el creador de la banda sonora de The Secret of Mana




Ya está abierta la campaña de crowdfunding en Kickstarter para sacar adelante la producción de Hazelnut Bastille, un juego de rol del estudio independiente Aloft Studio que se inspira en desarrollo y estética a los típicos juegos roleros japoneses para 16 bits. La campaña pretende llegar a un mínimo objetivo de algo más de 56.500 €, y existen varias metas superiores que incluyen conversiones a consola y ediciones físicas.



Llevaba tiempo rondando la escena independiente este juego de rol con perspectiva superior y unos gráficos 2D pixelados deliciosos. Hazelnut Bastille entra por los ojos y la promesa de seguir a un tipo de juego que arraigó fuerte en el mercado consolero de los 90 (sobre todo en sistemas Nintendo), y que sigue teniendo un buen grupo de seguidores detrás. Sabedores de esto, Aloft Studio se ha tirado a la piscina y ya tiene en marcha la campaña de micromecenazgo en la popular plataforma Kickstarter.




En un principio el juego se espera para octubre de 2020 en ordenadores (Windows, Mac y Linux), aunque los autores esperan que también pueda hacer lo propio en consolas (Switch seguro, y podría ser también PS4 al menos). El grupo también piensa en una edición física en caja aparte del lanzamiento digital. Hay recompensas variadas que incluyen la posibilidad de diseñar a un enemigo o incluso de convertiros en un personaje dentro del juego, y se espera que el juego cueste de base unos 20 €.



En Hazelnut Bastille podremos contar con cortes musicales a cargo del renombrado Hiroki Kikuta, compositor entre otras, de la música de The Secret of Mana para SNES. El arte visual es realmente atractivo tal y como podéis apreciar en las pantallas y vídeo que acompañan estas líneas, y según sus creadores, han estudiado mucho el género para poder introducir un desarrollo interesante, unos puzles imaginativos y una historia atractiva. Para comprobarlo, podéis descargar la última demo disponible del juego desde su web oficial.

Visita la página en Kickstarter para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario