4 de septiembre de 2018

¡Xeno Crisis también llegará a Neo-Geo!

Han abierto una encuesta para conocer los intereses por la versión para la pantera negra de las consolas



Bitmap Bureau ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial que su juego de acción con perspectiva superior Xeno Crisis también llegaría  a Neo-Geo, además de Xbox One y PS4. El juego, inspirado en los clásicos shooters como Robotron, Gauntlet, Smash TV o más claramente en el Chaos Engine de The Bitmap Brothers, superó con éxito una campaña en Kickstarter y está anunciado ya para varias plataformas además de Mega Drive.

Comenzó casi con una nueva oportunidad de ver hasta que punto podían llegar los desarrollos actuales de videojuegos para sistemas clásicos, y como esos preciosos gráficos iban a bendecir los circuitos de la 16 bits de Sega, para expandirse como un virus y empezar a anunciarse conversiones para todo sistema viviente. Puede que exageremos un poco (¡ja!), pero es una buena noticia que Bitmap Bureau trate de llegar hasta el máximo posible de usuarios sin olvidar sus orígenes, en este caso un juego con una pinta tremenda para Mega Drive. Es el caso de la versión para Neo-Geo, PS4 y Xbox One, que han sido confirmadas en Twitter por el pequeño estudio, a las que se suman ordenadores, Switch y Dreamcast.

La versión para Mega Drive se retrasa pero sigue por buen camino


Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias, y es que parece ser que se ha producido un (esperado) retraso en la fabricación de los cartuchos para Mega Drive que obligará al equipo a tener que retrasar igualmente la salida del juego a unas semanas al menos, así que no aparecerá finalmente este mes de octubre. Eran previsiones muy justas, en cualquier caso, y para este tipo de producciones siempre preferimos que se hagan las cosas bien antes que rápido y mal.



Xeno Crisis es un interesante juego en desarrollo a cargo de Bitmap Bureau. Los diseñadores han implementado una vista superior y una mecánica de disparos con movimientos en 8 direcciones y generación por procedimientos para los niveles, algo nada habitual en títulos de este calado para consolas de 16 bits. Cuenta con la participación del grafista Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), un artistazo que ya está dejando su impronta en el producto, pero parece que el resto de aspectos no se quedarán a la zaga, y es que los mimbres están muy bien puestos.

Encontraréis más info en la página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario