10 de septiembre de 2018

Super Combat Squadron te ofrece estrategia en tiempo real directa y sencilla

Esta versión alpha permite además compartir partida en línea




Ya está disponible la versión alpha de Super Combat Squadron, un interesante juego de estrategia en tiempo real simplificado que os recordará a una mezcla entre títulos tan cautivadores como Advance Wars o Command & Conquer. Creado por Lax Viking Games, el juego carece de la profundidad de esas series, pero a cambio ofrece una jugabilidad muy directa, un nivel de dificultad bastante alto y la posibilidad de jugar contra alguien directamente en la ventana de tu navegador.



Aunque no se trate de un juego de estrategia en el sentido más estricto del término, lo cierto es que Super Combat Squadron os va a poner las cosas bastante difíciles con su planteamiento simplificado y directo. La versión alpha que sus creadores acaban de liberar nos posibilita jugar al menos en dos escenarios y luchar contra la máquina, o bien compartir partida online con algún amigo/a a través de este enlace.



El juego cuenta con unos gráficos 2D pixelados brillantes y algo básicos, sin apenas animaciones, pero inspirados claramente en aquellos títulos de la estrategia nipona por turnos que tan buenos ratos nos han dado. La música corre a cargo de Dale North, y aunque el nivel de dificultad aparentemente es bastante alto (la máquina ataca y se apropia de los edificios del mapa sin piedad alguna), la verdad es que al cabo de unos minutos os haréis con el funcionamiento (con la tecla ESC aparece una ayuda en pantalla), y pronto estaréis plantando cara a la IA.



¡En un principio está disponible para jugarlo directamente en navegadores, así que por facilidades no será! Según sus creadores, el recibimiento de esta versión alpha entre la comunidad será determinante para continuar con su desarrollo. ¿Qué os parece? ¿Tiene potencial Super Combat Squadron?

Más info y juego online en la web oficial. También está disponible en Newgrounds, aunque solo se puede jugar contra la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario