4 de septiembre de 2018

Molecats, un divertido puzle 2D, acaba de llegar a la comunidad de Steam

El juego sale de early access tras obtener feedback de la comunidad jugona



Directo desde Ucrania nos llega Molecats, un nuevo juego de puzles 2D con unos vistosos gráficos y una jugabilidad a caballo entre las plataformas y los juegos de ingenio. En el juego del estudio Vidroid, afincado en Lviv, se inspira en un antiguo título para Flash y en los típicos juegos de mesa en los que había que pensar cada turno. Fruto de este planteamiento es Molecats, caracterizado además por sus curiosos protagonistas, híbridos entre gatos y topos...



De jugabilidad sencilla y mecánicas simples, en Molecats tendremos que saber como situar cada tile del escenario para poder resolver los diferentes puzles y que los personajes puedan avanzar. Quizás os suene a un Lemmings simplificado, pero con un concepto más estratégico. Dotado de un aspecto estético bastante curioso, los protagonistas son unos híbridos muy divertidos entre gatos y topos.

Es un juego de puzle a la vieja usanza

Además de la misión principal de defender las salas donde guardamos comida y otras reliquias, los diseñadores han incorporado no pocos secretos, desbloqueables y misiones secundarias. Sin embargo, lo que prevalece en el juego es la necesidad de pensar bien cada uno de nuestros movimientos, a la vieja usanza de aquellos juegos de tablero con concepción estratégica a los que hacen alusión los autores.

Parece que la cosa se complica

Molecats está disponible en Steam para ordenadores Windows, Mac y Linux a un precio aproximado de 11 €.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario