12 de septiembre de 2018

Los disparos y las plataformas del genial Velocity 2X en breve en Switch

Se trata de una mezcla entre shooter y juego de exploración




Tras un pequeño retraso sobre la primera fecha prevista, parece que Curve Digital y Futurlab tienen casi listo el lanzamiento de Velocity 2X, un estupendo juego que combina los disparos y la exploración plataformera, con unos gráficos y una jugabilidad sobresalientes. Tras su paso por diferentes plataformas, le toca el turno ahora a los usuarios de Switch.

Se esperaba para finales de agosto, pero finalmente será este próximo 20 de septiembre cuando salga publicada la última versión de Velocity 2X, aquel juego que se ha ido transformando a lo largo del tiempo y que ya ha bendecido con su presencia otros sistemas.

La premisa del juego es muy sencilla y se mezclan dos tipos de niveles bien diferenciados, que harán las delicias de todos los amantes de las mecánicas más o menos clásicas. En primer lugar disfrutaremos de fases espaciales a bordo de una pequeña nave de gran maniobralidad y que cuenta con la capacidad de teletransportarse. De perspectiva cenital, los escenarios están repletos de recovecos, pasillos estrechos, torretas y naves enemigas, y las esclusas que nos permiten entrar en el interior de las bases y acceder a un segundo tipo de niveles: fases de desplazamiento lateral, con muchos disparos, saltos y algunas situaciones tipo puzle que tendremos que resolver para poder continuar.

Velocity 2X intercala momentos de fases a pie con scroll lateral

Con otros de estilo matamarcianos y perspectiva aérea


El ritmo y la alternancia entre los dos tipos de escenarios le proporcionan al juego una variedad que funciona muy bien y que además ayuda a que nos identifiquemos con la protagonista. Nuestras impresiones con la versión para Vita fueron excelentes, consagrándose por derecho propio en uno de los mejores juegos del catálogo de la consola.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario