10 de septiembre de 2018

El año que viene nos espera Mable & The Wood, un curioso plataformas de exploración con gráficos pixelado y mecánicas originales

Parece que el autor lo tendrá listo para antes de que termine el primer trimestre de 2019




Tras un pequeño retraso con respecto a las fechas originales barajadas, parece que Mable & The Wood llegará finalmente a principios del año que viene para ordenadores Windows, Mac y Linux. El juego, que superó en 2016 una campaña de crowdfunding en Kickstarter, se plantea como un plataformas de exploración a lo Metroid pero en el que su protagonista no puede saltar ni correr, y debe aprovechar las transformaciones que adquiere al vencer a los jefes finales.



Con un planteamiento así, Andrew Stewart está poniendo una especial atención en los puzles y los obstáculos que Mable, la chica protagonista del juego, tendrá que superar. Una profecía pone sobre nuestros hombros la difícil tarea de salvar al mundo, pero para ello parece que tendremos que derrotar a todo bicho viviente que se nos ponga en nuestro camino... ¿O no tiene porqué ser así?

Nuestra protagonista está muy mercada en cuanto a fuerza o movimientos


Con este planteamiento moral, el autor de Mable & The Wood nos arrojará a un mundo pixelado dotado de gráficos sencillos y colores bastante planos pero en el que se intuye que su fuerza estriba en la jugabilidad y en los retos que nos va a plantear superar los diferentes escenarios. Nuestra protagonista no puede ni levantar la espada que carga debido a su peso, y solo las transformaciones que va adquiriendo a medida que vence a los jefes finales, la proporcionarán ciertas ventajas estratégicas que nosotros, como jugones, deberemos aprender a utilizar.

¡No podemos ni cargar con nuestra espada!

El juego estará disponible si todo va bien en algún momento de los primeros meses de 2019, en descarga digital en plataformas como Steam y para ordenadores Windows, Mac y Linux, a un precio aproximado de 13,5 €. Esperamos poder publicar unas impresiones con una demo que nos ha proporcionado su autor.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario