8 de septiembre de 2018

Consolevariations 2.0, la web que calmará las ansias de los coleccionistas



Tanto si andas metido como si no en el mundo del coleccionismo de videojuegos, seguro que agradecerás la labor que realiza el equipo de Consolevariations en su web, y es que llevar al día todas las variaciones de modelos de consolas y sus respectivas cajas no es tarea fácil, pero oye, ellos lo consiguen, y además están preparándose para una segunda versión de la web que promete incluir un buen puñado de novedades.



Llevar al día todos los modelos de consola GameCube que salieron en su momento no es tarea sencilla. Las diferencias entre Japón, NTSC-U o las consolas PAL a veces son sutiles y otras son remarcables. Nintendo se volvió loca sacando modelos y modelos de su cúbica consola, por lo que si estuvieras interesado en hacerte con todas (¡glup!), mejor contar con una herramienta como la que ofrecen en Consolevariations: una detallada base de datos con imágenes y descripción de dichos modelos, que ahora se verá ampliada y mejorada considerablemente.

Será una nueva web con muchas características y funciones


Y es que en Consolevariations van a iniciar una campaña de crowdfunding esta misma semana si todo va bien, con el fin de recaudar los fondos necesarios que les permitan sufragar el desarrollo y programación de lo que ellos denominan Consolevariations 2.0, una web referente para los coleccionistas y curiosos que además de los diferentes modelos de consolas y sus accesorios oficiales, también dará cabida, por ejemplo, a mandos de third parties... Imaginaos el titánico trabajo de recopilación.

Ver de un solo vistazo todos los modelos de un sistema
siempre ha sido útil e informativo


«La finalidad es transformar nuestra base de datos informal en una herramienta poderosa para coleccionistas», comentan sus creadores. «Los usuarios tendrán la posibilidad de añadir objetos a sus colecciones, tener un listado de deseados, obtener nuevos niveles para su avatar, etc. [...]. Hemos incluido más de 20 nuevas características a la web que la convertirá realmente en la plataforma para coleccionistas de nueva generación».

Consolevariations estuvo presente en la pasada GamesCom con este
impresionante expositor de los diferentes modelos de GameCube

Para ir calentando motores han distribuido un pequeño vídeo a modo de teaser que podéis ver un poco más arriba, pero además podéis visitar la web actual y daros un aseo por las curiosidades de sistemas como Atari 2600, Neo Geo o Xbox One. Todo un repaso histórico a las máquinas que nos acompañan durante todos estos años.

Más info en la web oficial o en su página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario