20 de agosto de 2018

Ya disponible la versión digital The Dawn of Kernel para Amstrad CPC. ¡A por ello!

Ya está disponible para descarga gratuita desde la web oficial el último juego de Juan J. Martínez (Reidrac). Se trata del esperado The Dawn of Kernel, un juego para ordenadores Amstrad CPC del que os hemos ido hablando en las últimas semanas, y que además aparecerá en breve en una preciosa edición física a cargo de Poly Play que estará disponible en la inminente GamesCom.



Al fin ha llegado la fecha, y tal y como prometió Juan hace unos días, ya está disponible en descarga digital desde su web The Dawn of Kernel, un divertido matamarcianos con un apartado gráfico más que notable que se inspira en la serie Cybernoid de Hewson. El juego cuenta con nada menos que 64 pantallas y al menos nos encontraremos con 10 tipos de enemigos diferentes, cada uno con su correspondiente comportamiento.

Dificultad de vieja escuela ;)

La historia nos pone a los mandos de una pequeña nave que tiene que introducirse en las minas del planeta K3R-NL para parar la acción de un virus que ha infectado todo el sistema, causando un malfuncionamiento y provocando que todo el personal de la base tuviera que evacuar. Muchos reflejos y algo de memoria serán necesarios para abrirnos paso a través de grandes escenarios con un toque laberíntico y plagados de enemigos controlados por esta inteligencia artificial corrupta.

Una pequeña intro nos pone en situación


La descarga del juego nos da acceso a las versiones CDT o DSK, y además Juan ha incluido un funcional manual que incluye la historia, los controles y la relación de objetos y enemigos que encontraremos en nuestro viaje. El juego has ido desarrollado por Juan J. Martínez (programación, gráficos y sonido), con intro y pantalla de carga de Dylan Barry, es compatible con teclado y joystick o una combinación de ambos (también con los mandos de la GX4000).

Además de esta versión descargable, Poly Play también tendrá lista para la GamesCom, que abre sus puertas mañana (pasado para todos los visitantes), una estupenda edición física en caja de gran formato con una portada espectacular. La editora especialista en juegos para sistemas clásicos tendrá un estand también en la zona retro del evento que se celebra en Colonia, mostrando sus novedades en ordenadores CPC y Commodore 64, incluyendo el Rescuing Orc para el ordenador de Commodore, tal y como nos cuenta Juan en un correo electrónico.



Encontraréis más info en la web oficial de The Dawn of Kernel

No hay comentarios:

Publicar un comentario