14 de agosto de 2018

Tanglewood se pone hoy a la venta para ordenadores e incluye la ROM de Mega Drive

Big Evil Corporation tiene ya casi listo el lanzamiento de su pequeña criatura Tanglewood. A partir de este mediodía más o menos estará disponible en Steam o itch.io la versión para ordenadores de este juego de plataformas originario de Mega Drive. Con la compra y posterior descarga, también recibiremos la ROM del juego para la 16 bits de SEGA, mientras esperamos a que aparezca la edición física en cartucho más adelante.



Quedan pocas horas para que aparezca uno de los juegos más esperados de la escena desarrolladora de videojuegos para sistemas clásicos. Tanglewood se financió gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y sus autores han ido mostrando en los últimos meses los avances de esta especie de plataformas y juego cinemático que os puede recordar a títulos como El Rey León.

El juego mezcla plataformas y puzles


La versión del juego para ordenadores (Windows, Mac y Linux) aparece en breve en plataformas de descarga digital como Steam o itch.io, y los creadores del juego han confirmado que dicha descarga incluye también la ROM para la consola de Sega, que podremos aprovechar para jugar en el emulador o directamente en el sistema si contamos con algún sistema de carga de ficheros tipo Everdrive.


Al caer la noche nuestros enemigos son más feroces y peligrosos


En el juego tomaremos el papel de una joven criatura llamada Nymn, quien tendrá que sobrevivir a la noche para volver a su hogar a lo largo de 28 niveles divididos en 8 capítulos. El mundo se vuelve peligroso al ocultarse los dos soles de su planeta, y habrá que emplearse a fondo gracias a sus habilidades evasivas, saltos y otras características. El juego también incluye items coleccionables, secretos y logros, así como un ciclo de día-noche muy interesante.

Nuestro protagonista tiene que volver a casa sano y salvo


Se espera que la edición física en cartucho aparezca en octubre de este año, y todavía existe la opción de reservarla desde su tienda, y hace poco se distribuyó una nueva demo para poder probarlo.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario