28 de agosto de 2018

Sonic Z-Treme para Saturn; ¿el Sonic 3D que estabas esperando?

No te pierdas tampoco un remake del Sonic original para Master System o Petit Hedgehog para ordenadores




En estos días se está celebrando SAGE 2018 (Sonic Amature Games Expo), una suerte de evento virtual en Internet que reúne a entusiastas y seguidores del personaje de Sega, que presentan sus creaciones y que, en fin, proporcionan un derroche creativo que los jugones de todo el mundo podemos aprovechar. Uno de los juegos más destacables de esta edición es Sonic Z-Treme, y no solo por tratarse de un concepto basado en el archidiscutido Sonic X-Treme, sino porque es uno de los pocos juegos de la escena actual que llegan hasta Saturn...



Y es que aunque parezca lo contrario, el juego de XL2 aunque estéticamente pueda pensarse que está basado en la demo de Sega, en realidad es un título complementarte original que guarda más parecido en lo jugable con aquel divertido BUG, también para la 32 bits de Sega y ordenadores. Realizado con herramientas de desarrollo de la consola y con el apoyo de otros creativos, Sonic Z-Treme está diseñado con un desarrollo 2D en mente a pesar d que nos podremos mover hacia dentro y fuer del escenario.



Hay que tener en cuenta que no es un juego terminado y que se trata de prácticamente una prueba de concepto para comprobar la respuesta del público, aunque su autor comenta que está interesado en continuar con el desarrollo y terminarlo. El título está disponible en descarga para que podáis grabarlo en un CD y probarlo en vuestra consola original o en emulador (esto último no lo hemos probado así que desconocemos si es compatible).

Por otro lado, no dejéis de echarle un vistazo al resto de creaciones que se están descubriendo en esta SAGE 2018, como una especie de remake del Sonic para Master System/Game Gear, Sonic Adventure Blast para ordenadores (otro intento de llevar al personaje a las 3D de Super Mario 64), o Petit Hedgehog, un plataformas 2D con unos gráficos más pasteles y una velocidad endiablada que seguro que dará mucho que hablar.

Petit Hedgehog
Remake de Sonic Chaos


Encontraréis el listado de juegos y sus enlaces de descarga directamente en la web de Sonic Games HQ. SAGE 2018 estará activo hasta el próximo 1 de septiembre.

Gracias a Ramón Nafria por compartir la info

No hay comentarios:

Publicar un comentario