13 de agosto de 2018

Pixel Ripped 1989, juega a juegos clásicos en tu dispositivo de realidad virtual de última generación

El juego del estudio brasileño ARVORE ha sido nominado a juego del año en los  VR Awards 2018 que se celebrarán en Londres el próximo octubre. Comenzado como el proyecto de la estudiante Ana Ribeiro, el desarrollo del título fue cada vez a más hasta tener a varios colaboradores por todo el mundo, junto al estudio de Sao Paulo, y propone un curioso metajuego en el que el mundo real y nuestras partidas con juegos retro se mezclan.



Pixel Ripped 1989 nos vuelve a llevar al mundo clásico del videojuego. Ambientado en los 80, nos pondremos en la piel de Dot, un personaje de videojuegos cuya misión es evitar el colapso del planeta ante las acciones del villano Cyblin Lord, quien podrá invadir el mundo real, donde seremos Nicola, un estudiante de segundo grado que tendrá que ayudar al protagonista del juego a perseguir al villano en ambas realidades; deberás de enfrentarte a los desafíos del juego retro en 2D, mientras tienes que estar atento a los peligros del mundo real.

El mundo virtual se mezcla en el mundo real del videojuego... ¡Vaya lío!

Pixel Ripped 1989 es compatible con dispositivos VR


El juego ha cosechado varios premios y nominaciones, y existen planes para realizar futuras entregas del juego ambientadas en diferentes épocas de los videojuegos. Un planteamiento interesante, ciertamente. El juego ya está disponible para PlayStation VR en el mercado norteamericano, y pronto hará lo propio en el europeo a un precio aproximado de 20 €. También está disponible en Steam y en la tienda de Oculus.

Más info en la web oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario