30 de agosto de 2018

Nuevo trailer de Spelunky 2; la continuación de uno de los referentes indie



Sony y Derek Yu junto a Blitworks han publicado un primer vídeo trailer de Spelnky 2, la esperada secuela del genial juego de la escena independiente. Anunciado hace un tiempo para ordenadores y exclusivo (al menos temporalmente) para PS4 en cuanto a consolas, la continuación permitirá el juego simultáneo online, diferentes personajes seleccionables y un aspecto remozado que le sienta fantásticamente bien a la serie. El juego será presentado en el PAX West, que se celebra este mismo fin de semana.



No os perdáis este nuevo vídeo con escenas jugables de la continuación de Spelunky, el juego que se convirtió en comercial tras haber lanzado una versión gratuita y que se convirtió en uno de los referentes de la escena comercial independiente. Tras varios años de silencio, la secuela era por fin anunciada y ahora se muestran algunas escenas del juego en sí, que será presentado y podrá probarse en la inminente PAX West, que se celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre en Seattle, Washington.

Imagen: Blog PlayStation


En una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, Derek Yu, el autor del original y director de esta secuela, comenta que «ahora que los jugadores conocen las mecánicas del primero podemos centrarnos en expandir la experiencia jugable y añadir nuevas opciones en esta secuela». Y de hecho, parece que los niveles serán más complejos y explorables, se han diseñado situaciones donde los fluidos tienen gran importancia y que aunque los niveles siguen generándose a partir de patrones pre establecidos, en esta ocasión serán aún más naturales y desafiantes. «Blitworks se está encargando de la programación del juego, y gracias a sus herramientas podemos hacer cosas que no pudimos en la primera entrega», concluye.

Imagen: Blog PlayStation


Os recordamos que el estudio español afincado en Barcelona, Blitworks, son especialistas en conversiones de juegos, pero también se han tirado a la piscina con el desarrollo de un título como Spelunky 2. Podéis leer una entrevista con Jorge Cabezas, uno de los fundadores de la empresa, pinchando aquí.

Visto en el blog oficial de PlayStation

No hay comentarios:

Publicar un comentario