1 de agosto de 2018

El próximo viernes aparece, por fin, el esperado RPG Noahmund en Steam

Mañana se pondrá por fin a la venta en Steam el esperado juego de rol creado por el estudio independiente malagueño Estudio Ábrego. Tras unas semanas de retraso con respecto al día de la presentación oficial del juego el pasado 12 de julio que los diseñadores han aprovechado para pulir determinados aspectos de este juego rolero inspirado en los títulos japoneses del género, los aficionados podrán disfrutar de su original puesta en escena y mecánicas de combate.



Y aunque para las versiones de consola no tenemos nuevas noticias (recodamos que el juego saldrá en PS4 y Switch editados por Badland), lo cierto es que a partir de mañana estará por fin disponible este título en Steam para ordenadores Windows a un precio aproximado de 12 € por la promoción inicial de lanzamiento.



Además de su estática y jugabilidad inspiradas en los juegos de rol japoneses que tradicionalmente se conciben para consola, Noahmund destaca quizás por el interés de los diseñadores por introducir una mecánica más original en el sistema de combate, denominado por ellos mismos Motion Battle Chess: «En Ábrego somos amantes de los videojuegos y de los juegos de mesa, y concretamente del género de rol», comentaban desde el estudio, «fruto de esto contamos con un innovador sistema de combate, Motion Battle Chess. Imagina jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas clases».



En el juego nos encontraremos inmersos en la denominada guerra en Feros, que es solo un cuadro dramático que se dibuja al fondo del destino de Galina Angstroud, una agente de Shinn decidida a luchar contra el arma más poderosa del ejército de Sálaber. Con la compañía de su valeroso guardián, Berani Valenti, ambos inician un viaje en busca de la verdad y la salvación. El juego está realizado mediante una curiosa perspectiva para los momentos de exploración, mientras que cambiará en aquellas situaciones en las que nos enfrentemos a los habituales jefes.



Tras su paso por no pocos eventos de videojuegos, ganar algunos premios y ofrecer diversas demos a los jugones, el juego fue presentado oficialmente en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales en Málaga el pasado 12 de julio, aunque hemos tenido que esperar unas semanas para poder disfrutarlo definitivamente.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario