1 de agosto de 2018

Las plataformas 2D de Life of Pixel se abren hueco en PS4 y Vita

El próximo 22 de agosto estará disponible para descarga desde PSN la conversión de uno de los plataformas de la escena indie más injustamente olvidados de los últimos años: Life of Pixel. El juego de Super Icon es una conjunción muy divertido de estilos y pantallazos plataformeros que destaca por sus cambios estéticos simulando diferentes sistemas viejunos a medida que avanzamos a lo largo de sus niveles.



Nació como juego humilde para la extinta PlayStation mobile, y luego consiguió 'colarse' en Wii U y ordenadores a través de Steam, pero nunca haciendo mucho ruido ni consiguiendo la repercusión que probablemente debería obtener un trabajo como este, repleto de amor por los videojuegos, hecho con esfuerzo y cuyo resultado era más que notable.



Apelando (evidentemente) al sentimiento nostálgico de una gran cantidad de jugones potenciales, Life of Pixel nos pone en la piel de un divertido píxel de color verde (de ahí su nombre) que debe superar diferentes niveles en clave plataformera con toques de puzle. Aparte del diseño de estas fases y sus gráficos 2D pixelada, destacan los cambios estéticos, y es que tan pronto estaremos visitando un nivel que parece sacado de un Commodore 64, como lo haremos en una Mega Drive o en una Game Boy. Realmente evocador.



Ahora, fruto de la colaboración entre el estudio Super Icon y WhiteMoon Dreams, esperamos que Life of Pixel consiga algo más de nombre con su aparición este próximo 22 de agosto en los sistemas Sony. De mientras obtendréis más información visitando la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...