17 de agosto de 2018

Anuncian la salida de un juego perdido para Mega Drive que llegará, al menos, a PS4 y Vita

Strictly Limited Games ha anunciado que van a publicar Hardcore para PS4 y Vita, al menos, un juego tipo run'n gun en la línea de Turrican que estuvo en preparación a mediados de los 90 para Amiga o Mega Drive y que desapareció del mapa aún estando prácticamente terminado. Ahora, casi 25 años después de la cancelación del juego, ha sido recuperado en colaboración con los creadores originales, y se ha desvelado su publicación en 2019 a través de un vídeo.



Prácticamente de la nada y por sorpresa, se ha encargado Strictly Limited Games de desvelar al mundo su intención de recuperar Hardcore (nombre provisional), un juego originario de 1994 para plataformas como Amiga, Mega Drive o Mega CD, que estuvo en desarrollo por parte del estudio sueco DICE y que iba a ser publicado por Psygnosis. Sin embargo, el advenimiento de PSX y las 3D, hicieron que el juego fuera cancelado a pesar de encontrarse al 99% de su conclusión, según algunas fuentes.




El juego es un título de acción tipo run'n gun muy en la línea de la magnífica serie Turrican, con grandes niveles, diferentes tipos de armas, posibilidad de disparar en muchos ángulos y una suavidad de animaciones muy notables. Con un aspecto gráfico que seguro que os recuerda a títulos de The Bitmap Brothers, el juego fue anunciado en algunas revistas de la época pero nunca llegó a tener excesiva repercusión en los medios. de hecho, podéis visitar la conocida web de Unseen 64 para más info al respecto.




Parece ser que ahora Strictly Limited Games ha aprovechado el código recuperado y en colaboración con DICE y nada menos que Steve Snake (creador del fabuloso emulador KEGA) entre otros, está preparando una conversión oficial del juego que estará destinada en un principio a PS4 y Vita, sin desmentir su lanzamiento en otras plataformas, como la propia Mega Drive.

Encontraréis más información en la web oficial del juego

1 comentario:

  1. Una alegría que por fin vaya a salir lo que podía haber sido una de las últimas joyas de Megadrive. Hace años vi esos videos en los que el juego de Megadrive se presentaba para algún acontecimiento en una pequeña televisión y quedé sorprendido por lo que parecía un shooter de calidad al estilo Super Turrican o más aun al increible Rendering Ranger R2.

    ResponderEliminar