6 de julio de 2018

Ya se puede reservar ZX Spectrum: Un recorrido visual, el nuevo libro de Dolmen

Ya está abierta la campaña de reserva del nuevo libro de Dolmen Editorial dedicado a los videojuegos: ZX Spectrum: Un recorrido visual está escrito por J. Antonio Fernández Moreno, y es un interesante repaso a 100 títulos del emblemático ordenador de Sinclair al estilo de lo que se hace desde la colección Visual compendium.


Poniendo especial énfasis en el diseño de los pantallazos y los textos cortos pero concisos, este nuevo libro que se pondrá a la venta en breve y que ya puede reservarse en Dolmen, se define como un recorrido visual  que «fija su atención en esta maravillosa máquina, su concepto, diseño y programación, pero sobre todo en lo que realmente hizo que siguiera viva hasta nuestro días: los videojuegos».




Así, J. Antonio realiza un interesante recorrido histórico en una centena de juegos que van desde los inicios jugables del ordenador hasta la actualidad, pues no será extraño encontrarnos con referencias a títulos tan dispares (en el tiempo y en concepto) como Mad Mix Games o Los amores de Brunilda y la conversión no oficial de Castlevania para este micro. Así mismo, la obra incluye prólogo de Ricardo Cancho (Kantxo Design) y despedida de César Astudillo (Gominolas), de Topo Soft, y comentarios inéditos de los protagonistas de antes y de ahora.



ZX Spectrum: Un recorrido visual tiene prevista su salida el próximo 13 de julio a un precio aproximado de 22 €, son 240 páginas y todos aquellos que os decidáis a reservarlo podréis haceros con algunos extras interesantes como una lámina exclusiva o pegatinas. Encontraréis toda la info en la página de Dolmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario