3 de julio de 2018

Últimas horas para participar en el 'crowdfunding' de Planet X3; ¡un juego de estrategia en tiempo real para MS-DOS!

Con algo más de un día por delante para que finalice la campaña de crowdfunding en Kickstarter de Planet X3, y con prácticamente todo el pescado vendido, es el momento de decidir si apoyar este interesante (y raro) proyecto en la popular plataforma de micromecenazgo, pues no todos los días llega a buen puerto un proyecto de estas características para MS-DOS que además es una secuela de un juego original para C64 de hace apenas un año. Aún es pronto para que te explote la cabeza, sigue leyendo que aún hay más...



Diseñado por The 8-Bit Guy, un entusiasta de los ordenadores viejunos de toda la vida que disfruta con el cacharreo y el diseño de nuevos videojuegos para sistemas clásicos, Planet X3 comenzó siendo una adaptación del original para C64 que con el tiempo se ha convertido en una especie de secuela toda vez el programador se ha encontrado con más recursos, como memoria o posibilidades gráficas. Esta nueva libertad le dio alas a David Murray, más conocido como The 8-Bit Guy en la escena, para comenzar de cero, aprovechar la base de lo que había realizado y diseñar el juego para MS-DOS, una plataforma que ciertamente no cuenta con demasiados representantes en cuanto a juegos realizados en al actualidad.


Versiones CGA con diferentes paletas del prototipo


El título es un juego de estrategia en tiempo real a la vieja usanza, muy similar en concepto a Dune II, por ejemplo, en el que tendremos que controlar diferentes tipos de unidades, construir instalaciones, echar un ojo a nuestros recursos y acabar con el enemigo, desde luego. En la página de la campaña podréis observar algunos pantallazos del prototipo, o bien fijaros en la versión para C64, que jugablemente es idéntica.

Versión VGA del prototipo

Algunas recompensas (las más altas), están ya cubiertas, pero todavía queda tiempo para haceros con una edición física del juego que incluya manual, o una deluxe con algunos jugosos extras. También podréis limitaros a haceros con la edición digital por unos 10 €, que siempre serán bienvenidos por el autor. Su salida no se espera para antes de mayo de 2019, y será compatible con... bueno... MS-DOS ;)

Más info en la página de Kickstarter de Planet X3

No hay comentarios:

Publicar un comentario