9 de julio de 2018

The Journey Down; una trilogía aventurera de corte tradicional que no deberías perderte

Durante la semana estará disponible en las tres consolas de última generación de sobremesa (PS4, Xbox One y Switch), la última entrega de The Journey Down, una trilogía aventurara inspirada en los clásicos point'n click noventeros que ha pasado injustamente olvidada por gran parte del público y que busca una nueva oportunidad en este disputado mercado. También está disponible en formato pack.



En la aventura, que nos pone en la piel de una curiosa pareja (Bwana y su buen amigo Kito), nos veremos en la dura encrucijada de tratar de pagar nuestras deudas ya que el negocio no parece ir muy bien, y la compañía que proporciona energía a toda la ciudad parece estar ejerciendo su poder sobre los ciudadanos de una forma un tanto sospechosa, prohibiendo el paso hacia más allá de las fronteras y presionando y extorsionando a todo aquel que trate de oponer resistencia.

Nada parece ir bien en los primeros compases de nuestros amigos...


En este ambiente de pesadumbre y hostilidad a lo '1984', aparece una misteriosa mujer con pasta gansa que nos ofrece un 'trabajito' a cambio de una recompensa millonaria. Así que, ¡manos a la obra', y sin mayor dilación nos ponemos en marcha dispuestos a cumplir con la misión.

La búsqueda de un diario nos lleva a lugares impensables para los protagonistas

La historia irá evolucionando a medida que avancemos, y aunque de los cinco capítulos que fueron prometidos en un principio nos quedamos al final con tres, la verdad es que su desarrollo es bastante notable e interesante, a caballo entre esas aventuras clásicas de toda la vida a las que hacíamos referencia antes, y una ambientación más contemporánea y atractiva.

En el segundo episodio descubriremos la conspiración que rodea al destino
del capitán Kaonandodo
Esto empieza a complicarse...


Bajo el sello SkyGoblin, el diseñador sueco, Theodor Waern (principal artífice del juego), comenzó a trabajar en él en el año 2005, utilizando para ello la herramienta AGS. La versión final de aquel trabajo titánico, apareció en verano de 2010 en los foros del programa, y tras recibir no pocos ánimos de los usuarios, se decidió a reconvertirlo en un juego comercial con la ayuda de Mathias Johansson, Markus Larsson y Henrik Englund junto al gran Simon De Souza en tareas musicales.

Hasta la jungla llegaremos en el tercer episodio

¿El misterio por fin resuelto?


La conversión a consolas ha sido realizada por el equipo especializado en estas tareas BlitWorks, afincados en Barcelona y con los que hablamos hace no mucho en una interesante entrevista. El juego está disponible en cada uno de los respectivos repositorios digitales de las consolas como capítulos individuales o en un pack recopilatorio de la trilogía que sale algo más barato (en PS4 a partir de mañana).

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario