11 de julio de 2018

Oleada de relanzamientos oficiales de cartuchos para Super Famicom

Allá por noviembre de 1990, tras varias demoras, salió al mercado japonés una consola que supondría una revolución en la historia de los videojuegos: Super Famicon. La 16 bits siempre ha estado fuertemente arraigada en el imaginario colectivo, así que no es de extrañar que de vez en cuando se reediten de forma oficial algunos cartuchos para los que algunas editoras poseen las correspondientes licencias.

Así, en estos momentos existe una selección de juegos más o menos atractivos que se encuentran disponibles en precompra para la mítica consola de Nintendo, y que cuentan con un denominador común: se tratan de títulos de la mítica Technos recuperados y relanzados en breve por Tommo. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo...

Return of Double Dragon (Super Famicom - NTSC-U. y NTSC-J). También conocido como Super Double Dragon, se trata de un beat 'em up de scroll lateral protagonizado por los gemelos Billy y Jimmy Lee. En este título, el cuarto de la saga de Double Dragon, los dos expertos en artes marciales tendrán que rescatar a su amiga Marian. Para culminar con éxito esta operación de rescate, la pareja deberá repartir estopa en siete escenarios distintos y enfrentarse en cada uno de ellos a su correspondiente jefe final. A nuestra disposición estarán 30 movimientos especiales, una barra de potencia que nos dará acceso a técnicas poderosas y la capacidad de lanzar diversos objetos como barriles, cuchillos, bombas o bumeranes. Podréis reservarlo desde este enlace.

Return of Double Dragon


Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun (NTSC-J).Entrega de la conocida serie y titulado en inglés como The Original Hot-Blooded Tough Guy Kunio, en este juego también nos enfrentaremos a una misión de rescate. En este caso la víctima es Hisroshi, un amigo del dúo protagonista del videojuego: Kunio y Riki. Como buenos amigos que son del desdichado Hiroshi no les quedará más remedio que dirigirse a Osaka para librarle de las garras de unos malvados gánsteres. Otro beat 'em up de desplazamiento lateral en el que no tendremos más que remedio que recurrir a la violencia para lograr nuestro objetivo, si bien Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun tiene elementos de RPG que le dan más profundidad a la obra. Aquellos interesados en sumarse a esta operación de rescate podrán hacerlo desde el siguiente enlace.

Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun


Shin Nekketsu Kouha: Kunio Tachi no Banka (NTSC-J). Una de las entregas más serias de la conocida saga Kunio-kun, y precuela (en historia) del más conocido River City Ransom. Al igual que el anterior, Kunio y Riki son los personajes protagonistas del juego. Sin embargo, esta vez son ellos dos los que se encuentran en dificultades. Ambos son encarcelados en un correccional juvenil por un atropello del que dicen ser inocentes. Su íntimo amigo Hiroshi acude a visitarlos durante su cautiverio y les comenta que se están desarrollando una serie de acontecimientos sospechosos en su instituto. Convencidos de que todo se trata de un montaje, Kunio y Riki deciden fugarse para investigar y resolver el misterio de este crimen que les ha hecho dar con sus huesos en una celda. Si queréis formalizar la precompra de este título, no tenéis más que pinchar aquí.

Shin Nekketsu Kouha: Kunio Tachi no Banka


Kunio-kun’s Triple Play (NTSC-J). Cerramos esta lista con un pack de 3 juegos cuya estrella vuelve a ser Kunio. Los juegos incluyen el béisbol, el balón prisionero y un juego de puzles. El pack se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Kunio-kun’s Triple Play

Encontraréis más info en la web oficial de Tommo (en japonés) sobre estos relanzamientos.

*Esta página contiene enlaces afiliados a sitios externos a RetroManiac. Si pinchas sobre ellos y compras alguno de los productos, estarás ayudando a que sigamos con nuestro trabajo. ¡Besitos 😘!

No hay comentarios:

Publicar un comentario