26 de julio de 2018

¡Nuevo juego mojono para nuestro disfrute! Cheril the Writter para NES

Ya está disponible Apúntalo, Cheril o Cheril The Writer, un juego concebido para ilustrar algunas de las cosas que pueden lograrse con MK1_NES / AGNES, con algunas decisiones de diseño puramente didácticas (de hecho, junto al código fuente hay un detallado postmortem donde se explica cómo se ha construido el juego). ¡Oro puro!

Realmente se trata del gameplay de Cheril Perils en otros niveles diferentes, donde se ha tratado de dar un poco más de variedad. La dinámica básica es la misma: activar los resonadores para paralizar a los enemigos y poder eliminarlos, pero se ha intentado jugar con los elementos de MK1_NES / AGNES para que cada fase sea diferente.



Así, en las playas de Pepinoni tenemos arenas movedizas y un sencillo puzle de objetos, en el cementerio hay sierras y otros elementos bastante peligrosos, en la fábrica tenemos ventiladores que te hacen flotar, un par de objetos que hay que encontrar y utilizar, y mucho plataformeo sobre cintas transportadoras, y en la fase final del barco hay superficies resbaladizas, escaleras, cañones, y mucha mala leche. En todas las fases hay personajes con los que hablar. Los seguidores de The Mojon Twins recordarán a algunos personajes de otros juegos, y también se puede hablar con un par de figuras muy conocidas de la escena retro.




Algunas curiosidades del juego:

  • La Playa de Pepinoni apareció por primera vez como ubicación de una de las fases finales de Ninjajar! y volvió a partir de la versión 3 de Yun, donde se explora una parte diferente. En Apúntalo, Cheril la visitamos otra vez más.
  • El Cementerio se creó para la versión NES inédita de Cheril Perils. Como Yun empezó siendo un hack / broma basada en Cheril Perils (como se explica en el cómo se hizo que encontraréis en el número 10 de la revista RetroManiac sobre Yun), el Cementerio se incluyó como tercera fase, espejado horizontalmente, y con otros gráficos.
  • La fábrica fue concebida por Anjuel como tercera fase del mencionado y malogrado Cheril Perils de NES y fue la causa original de que nos pusiéramos a hacer este juego: no podíamos dejar un tileset tan bonito cogiendo polvo en el disco duro.
  • El barco pirata lo conoceréis algunos por aparecer en Yun v5, aunque aquí está mucho más bonito y se recorre de otra forma.
  • El juego incluye un pequeñísimo secreto en forma de diálogo sangrón; ¿lo encontraréis?
  • El gran Guindako nos ha ayudado mucho con el testing cazando un par de gazapos (y uno de ellos de motor, así que ¡gracias!)

El juego cuenta con el hilado argumental de fases más extremo del mundo, obra de Anjuel. Para descargarlo solo tenéis que apuntar a vuestros navegadores hasta aquí.

3 comentarios:

  1. Muchss gracias! Graciasnpor publicar el detalle, a ver que tal va el juego, se ve interesante!

    ResponderEliminar
  2. Jáaaa lo que nunca se me llegó a cruzar por mi mente, ver en un juego de NES un personaje tomandose una selfie, que desgradable jejejee

    ResponderEliminar
  3. ..pero esta muy aceptable el juego.. recomendable, aunque le faltan pulir pequeños detalles!

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...