14 de julio de 2018

La Aventura Colosal, un nuevo libro sobre el género aventurero editado por Dolmen a punto para su reserva

Un nuevo libro sobre videojuegos viejunos se acerca peligrosamente a nuestra estantería, y es que La Aventura Colosal, la nueva producción de Jesús Martínez del Vas y Dolmen Editorial está ya listo y preparado para su impresión. Según la cuenta oficial en Twitter del dibujante y colaborador de El Mundo del Spectrum, en unas semanas podremos reservar el libro desde la web oficial de la editorial.


Llevaba ya unas semanas Jesús adelantándonos que podríamos esperar en esta nueva producción, un libro con un estilo similar tanto en su composición como en lo estético a las entregas anteriores de El Mundo del Spectrum que también fueron editadas por Dolmen. Jesús cuenta además con la colaboración en la maqueta y diseño de David Saavedra, por lo que esperamos un resultado a la altura de las circunstancias.




El libro será un repaso a ese genial género de las aventuras conversacionales, un estilo de juegos que imperaba en los 80 y parte de los 90 que llegó algo tarde a instaurarse en nuestro país, pero que fue recibido con los brazos abiertos por aficionados y seguidores muy fieles que, en muchas ocasiones, siguen siéndolos décadas después, tal y como nos comentaba Juanjo Muñoz en esta reciente entrevista.



Jesús abordará el tema desde un punto de vista internacional, pero también nos consta que se centrará en nuestro país, por lo que estamos seguros que podremos esperar cantidad de detalles, información y anécdotas sobre esos juegos producidos para nuestros microordenadores preferidos. En un par de semanas parece que será posible realizar la reserva del libro desde la web de Dolmen. ¡De momento queda esperar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario