19 de julio de 2018

El espectacular Galencia de Commodore 64 disponible ahora en Steam para ordenadores Windows

Galencia, uno de los juegos destacados de la producción para Commodore 64 del año pasado, llegó hace unos días a Steam en descarga digital y para ordenadores Windows (se espera una versión Mac para más adelante). El genial matamarcianos terriblemente jugable y muy atractivo en lo visual, se inspira en clásicos de los matamarcianos como Galaxian y ahora llega con algunas novedades a la popular plataforma de Valve.


El juego diseñado por Jason Aldred y su equipo se ganó el respeto de toda la comunidad gracias a sus altos valores de producción, dirección artística y jugabilidad, convirtiéndose por derecho propio en uno de los nombres propios de la escena el año pasado. La edición física a cargo de Protovision también ayudó a ganarse este derecho, claro.



Y ahora, con el fin de llegar a un público más amplio, sus creadores han decidido lanzar el juego bajo emulación del VICE y empaquetado de forma conveniente en una descarga compatible por ahora con ordenadores Windows a partir de Steam, la plataforma de descargas digitales más popular. No es la primera vez que se hace algo así con juegos de cariz viejuno, ni será la última, pero es que además el equipo de desarrollo ha incluido algunas novedades con respecto a las características del original para hacer esta descarga más atractiva, como una nueva intro, gráficos y mecánicas mejoradas, autoguardado, soporte para joystick, carga inmediata sin necesidad de configurar nada, etc.



El juego cuesta tan solo algo más de 1,4 € (está de promoción hasta el próximo 24 de julio), y el equipo está trabajando en una versión compatible con ordenadores Mac, para que sea aún más el publico que pueda disfrutar de esta pequeña obra maestra. Recordad además que la segunda parte está en producción desde hace unos meses.

Más info en la página en Steam de Galencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario