26 de julio de 2018

Brutal Pico Race; ¡y otro juego para Pico-8 que nos deja con la boca abierta!

¡Qué pasada el juego Youry Kiki para la consola imaginaria Pico-8! Brutal Pico Race es un título de carreras futuristas para uno o dos jugadores que apela la sensación de volver a los mandos de un F-Zero, Xtreme-G o Wipeout cualquiera. Usando técnicas poligonales y vectoriales sencillas y dotado de una jugabilidad y una mecánica muy interesante, se trata de un esfuerzo de diseño y programación encomiable que vuelve a situar a la escena de este sistema en el candelero.



Y no es par amenos, el juego de Youry permite compartir partida con un amigo/a, configurar la IA de los contrarios manejados por la CPU, elegir entre varios vehículos e incluso seleccionar nuestro circuito de arranque. Toda una plétora de opciones teniendo en cuenta el escaso espacio reservado para el juego en esta consola fantástica con limitaciones autoimpuestas.



Técnicamente una maravilla, que vuelve a demostrar como el ingenio y los buenos programadores saben sacar partido de estos sistemas como se hacía antaño, en Brutal Pico Race podremos disfrutar de una más que razonable sensación de velocidad mientras sencillos circuitos poligonales discurren hasta nuestros ojos. El modo para 2 jugadores es a pantalla partida, ojo.



Los controles son muy sencillos: un botón para acelerar, otro para frenar y otro más para activar la barra de turbo que nos impulsará hacia delante cuando lo soltemos, pasando a recargarse poco a poco. Los choques y la bajada de nuestra energía, lastrarán este turbo, y subirnos a los half pipes que de vez en cuando salpican los circuitos nos permitirá aumentar nuestra velocidad. Muy currado. Podéis jugarlo directamente en vuestro navegador desde esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario