27 de junio de 2018

Este otoño nos liamos a palos con 9 Monkeys of Shaolin en PC y consolas

Sobaka Studio, un pequeño estudio de desarrolladores rusos con base en Moscú y Kaliningrado, ha anunciado el lanzamiento de 9 Monkeys of Shaolin. El juego, un beat 'em up de la vieja escuela, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows, Mac y Linux (estos 3 últimos vía Steam) este próximo ototño de 2018. De partida, el juego se comercializará en inglés y en ruso, aunque no se descarta la traducción a otros idiomas en un futuro.



Se le atribuye a sir Alfred Hitchcock la afirmación de que «la venganza es dulce y no engorda». Si la la frase otorgada al célebre cineasta es correcta, en 9 Monkeys of Shaolin nos vamos a poner morados sin riesgo de sufrir remordimiento calórico alguno. Nuestro rol es el de Wei Cheng, un pescador chino que habita en una tranquila aldea medieval. Sin embargo, el sosiego de nuestro pequeño pueblo se convertirá en una atroz pesadilla a causa del ataque de unos piratas que arrasarán con todo y darán muerte a nuestros familiares y amigos.

A lo largo de más de 25 niveles diferentes —que discurrirán a través de poblados chinos, barcos piratas, templos budistas, mansiones orientales o ruinas ancestrales entre otras localizaciones— iremos descubriendo la historia de Wei Cheng y su metamorfosis en la que pasa de ser un simple pescador a un maestro Shaolin de artes marciales.

El juego llegará a ordenadores y consolas

Para afrontar los combates de 9 Monkeys of Shaolin emplearemos 3 estilos de lucha: pelea en la tierra, combate en el aire o lucha mediante el uso de misteriosos sellos mágicos. Podremos combinar estos elementos para derrotar a todo aquel que ose interponerse en nuestra ruta hacia la venganza. Una senda que podremos recorrer en solitario o con la ayuda de un amigo, ya que el título contará también con modo cooperativo. Sus diseñadores se inspiran en clásicos de las luchas callejeras como las Tortugas Ninja de Konami o la saga Streets of Rage de Sega.

El juego promete un sistema de desarrollo extenso en el que existirán diversos elementos y estilos de lucha desbloqueables así como distintos potenciadores. En cuanto al armamento, existirán 10 tipos de armas de asta (lo que viene a ser un palo, vamos...) chinas y japonesas que podremos ir encontrando en diferentes localizaciones.

Repartiremos 'estopa' oriental a través de diversos escenarios

Tened paciencia pues el verano pasa rápido y será entonces el momento de saciar vuestra sed de venganza a garrotazo limpio en PC y consolas. Mientras tanto, podéis conocer más detalles de 9 Monkeys of Shaolin en su web oficial y en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario