29 de junio de 2018

Blazing Chrome; o el ansia viva por recuperar los 'run'n gun' de vieja escuela

Algo nos dice que tenemos en Blazing Chrome un valor seguro. El juego diseñado y desarrollado por el pequeño equipo independiente brasileño Joymasher, cada vez pinta mejor, y así podemos apreciarlo en un último vídeo publicado por la editora The Arcade Crew en el que poder disfrutar de pasajes del segundo nivel; un pixelado viaje a través de un tren del futuro lleno de explosiones y enemigos.



Casi tan viejo como los videojuegos, eso del desplazamiento lateral, las volteretas y los disparos sin fin, forman parte intrínseca de la cultura del jugón empedernido. Quizá fuera Contra el máximo valor del género, pero lo cierto es que Blazing Chrome de los chicos de Joymasher se ha puesto las pilas y tomando como referente la saga de Konami, está redondeando un juego para el que contamos los días que faltan para que aparezca (no, no tenemos ni idea de cuando será).



El nuevo vídeo mostrado tiene lugar durante el segundo nivel, un despiadado paseo a través de una carretera de las afueras de la ciudad y el asalto a un tren de mercancías futurista con enfrentamiento contra un boss alado como colofón. Efectos de vieja escuela como distorsiones, scroll parallax o escalado, se mezclan con una paleta de colores basada en Mega Drive y en el propio Contra de la consola.



Joymasher son los creadores de joyas anteriores como Oniken y Odallus. Mientras que el primero era una especie de Ninja Gaiden, el segundo apostó por un Castlevania de vieja escuela, ambos con un excelente resultado. Hace no mucho hablamos además con Danilo Dias, la cara visible del estudio, quien nos puso un poco al día de los dos proyectos que tienen en ciernes.



Más info en la web oficial de Blazing Chrome

2 comentarios:

  1. Esto si que es un Run N Gun en condiciones, y no esa miseria de juegos tipo Brofoce, que no se sabe porque triunfan.


    Viendo la trayectoría del estudio, solo puedo esperar otro juegazo.

    ResponderEliminar
  2. Broforce está bien, es entretenido, pero para nada es un juego dificil, está pensado para que al final te lo pases,pero hay mucho contenido extra y los personajes son los mejores. Y no es nada caro.

    ResponderEliminar