9 de febrero de 2018

Disparos submarinos en Switch con 'Aqua Kitty UDX'; una suerte de 'Defender' bajo el mar

El próximo 15 de febrero se pondrá a la venta en descarga digital Aqua Kitty UDX, el juego del estudio independiente británico Tikipod que ya ha visitado anteriormente varias plataformas y que llega hasta la consola híbrida de Nintendo con el modo Dreadnought bajo el brazo. Dotado de unos gráficos pixelados y algunos efectos muy interesantes, este shooter 2D os encantará, y no solo por sus protagonistas gatunos...



Y es que conocemos desde hace ya un tiempo el juego de Tikipod, un shooter en la línea defender realmente bien resuelto, que cuenta con un apartado técnico notable, un buen puñado de opciones a sus espaldas y la inclusión en esta versión del modo de juego Dreadnought, muy inspirado en aquellas batallas de perspectiva superior tipo Uridium.




En un escenario submarino, controlaremos un pequeño batiscafo armado hasta los dientes que debe proteger una especie de estructuras capaces de extraer leche del lecho marino (¡¿ein?!). Diferentes criaturas robóticas pulularán por el escenario, tratando de entorpecer nuestra misión, sobre todo una especie de medusas mecánicas rojizas que van directas hacia los mineros que trabajan en los pozos de extracción para llevarlos a la superficie, donde les perdemos de vista. El movimiento por el escenario es similar al de juegos clásicos como los mentados Uridium o Defender - podremos ir de un lado a otro a nuestro antojo, y contaremos con una pequeña ventana a modo de radar.



El juego mantiene la agradable banda sonora de Electric Cafe, así como una modalidad cooperativa que siempre es de agradecer, sobre todo en una consola tan versátil como es Switch. Aqua Kitty UDX puede reservarse desde ya en la eShop, y saldrá a la venta el próximo 15 de febrero a un precio aproximado de 7,5 €.




Más info en la web oficial de Aqua Kitty

Impresiones con la versión para Xbox One

No hay comentarios:

Publicar un comentario