31 de enero de 2018

'Super Retro Maker' nos permitirá diseñar juegos de desarrollo 2D fácilmente

Hace ya un tiempo que Super Retro Maker saltó a la palestra gracias a su promesa de ser una herramienta dirigida a creativos y diseñadores sobre todo que quisieran crear su soñado juego 2D a imagen y semejanza de clásicos como Castlevania, Metroid o Mega Man. Las posibilidades de un programa que se inspiran en Super Mario Maker se multiplican a tenor de la entrevista publicada en Siliconera con Dan Beenfeldt de Digital Dominion, los creadores de este interesante programa.



Y es que existen en el mercado actualmente diversos programas y conjunto de herramientas que más o menos posibilitan la creación de videojuegos a la vieja usanza de manera más o menos sencilla. Sin embargo, Super Retro Maker parece querer ir un poco más allá ofreciendo las facilidades de manejo, intuición y posibilidades basadas en Super Mario Maker, un programa creado por Nintendo que permitía crear niveles a lo Super Mario Bros. de manera muy sencilla.




Super Retro Maker fue mostrado al público por primera vez en la PAX South celebrada en San Antonio (Tejas), obteniendo muy buenas impresiones por los visitantes, que pudieron 'jugar' con todas sus posibilidades y características. Según parece, el programa aparecería en algún momento de este año 2018, y de momento solo ha sido anunciado para ordenadores Windows.

Más info en la web oficial y en la página de Steam

Visto en Siliconera

1 comentario:

  1. ¡¡Bieen, más juegos mierder en Steam!!
    No os confundais, me encantan los juegos indies y retro, pero el 90% de los juegos de este estilo disponibles en Steam son basurita de la buena (de la mala más bien) y si aparece una herramienta que pone aún más facil hacer juegos de este estilo pues me imagino lo que va a pasar...

    ResponderEliminar