3 de noviembre de 2017

Más carnaza en la ZX Dev Conversions: ¡'Mighty Final Fight'!

Siguiendo con el artículo colgado hace apenas un rato acerca de Gimmick! Yumetaro Oddissey, un juego para Spectrum 128k basado en el Mr. Gimmick de Sunsoft para NES que The Big Brother ha creado para la ZX Dev Conversions, os traemos ahora otro juego presentado al mismo concurso, que dejará a más de uno/a con la boca abierta: Mighty Final Fight. ¿Su autor? Probablemente le conoceréis: SaNchez.

Antes de nada, un tráiler para abrir apetito:



"¿SaNchez, dices? ¿Por qué me suena ese nombre?". Una excelente pregunta, compañero/a. Sin duda ese nombre te suena porque es el desarrollador de uno de los juegos homebrew más espectaculares que la comunidad ha dado a nuestros Spectrum en tiempos recientes: Castlevania: Spectral Interlude, el tremendo juego original de la franquicia que los estudios de la época no pudieron (o supieron) ofrecernos.

Este mago de la programación para Z80 nos trae ahora un demake de la versión NES de Final Fight, Mighty Final Fight, con unas credenciales impresionantes:

  • Los 3 personajes jugables, con sus particulares estilos de lucha, y sus propios finales
  • 5 niveles, compuestos por 3 fases cada uno, con distintos enemigos y un Boss esperando para crujirte al final de cada uno
  • Un sistema de combate adaptado a la plataforma, en parte por las limitaciones de control
El juego ha sido diseñado para Spectrum 128k, y un vistazo rápido al tráiler anterior hace fácil comprender por qué. El juego mantiene los escenarios (aunque se haya cambiado el scroll por screen flipping), que muestran un tremendo dinamismo con esos carteles animados y la fauna que los transita; música in-game adaptada del original; y un montón de trabajo gráfico en forma de distintos sprites y animaciones a tutiplén.

Ya en esta fase de desarrollo se puede apreciar que el juego promete, y mucho, pero sabiendo además de la habilidad de SaNchez a los mandos del Spectrum, no cabe duda de que estamos ante algo especial.

En cualquier caso, seguiremos atentos al desarrollo de estos candidatos al ZX Dev Conversions 2017. ¿La buena noticia? La fecha límite para la entrega de juegos al concurso es el 20 de enero, así que cabe no tener que esperar demasiado para ponerles las manos encima...


Más info en la página del juego en ZX Dev Conversions 2017
Página general del concurso ZX Dev Conversions 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario