13 de octubre de 2017

'Rival MegaGun', el shooter cooperativo donde haremos la puñeta al otro jugador

Hace poco nos enteramos de la existencia de Rival MegaGun, un interesante matamarcianos de corte vertical que quizás se parezca más a títulos arcades como Puzzle Bobble o Puyo Puyo antes que un shooter de toda la vida, y eso es porque jugaremos a pantalla partida contra otro jugador, lanzándole misiles desde nuestra pantalla e incluso convirtiéndonos en un gigantesco jefe final de fase. ¿Mande?


Por si no fueran suficientemente locas las mecánicas de algunos juegos de la escena independiente, esperad a echarle un tiento a Rival MegaGun, el proyecto de Spacewave Software. Se trata de un juego con gráficos pixelados y pantalla partida a la vieja usanza, en el que dos jugadores (cada uno en un lado de la pantalla, claro), tendrán que vérselas con los enemigos que aparecen pero al mismo tiempo hacerle la vida imposible al 'compi' de al lado.





¿Cómo? Realizando combos, enviando auténticos escuadrones de naves a distancia o incluso convirtiéndonos en un temido jefe final de fase con multitud de disparos: ¡el sueño húmedo de muchos jugones!. Parece que se podrá jugar tanto en local como online, y que además existirá un modo arcade para un solo jugador, así que esperad una mecánica más tradicional. Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2018 en ordenadores, Xbox One y PS4.




Más info en la web oficial de Rival MegaGun

2 comentarios:

  1. Bastante curioso y original, habrá que jugarlo, espero que lo saquen para XBOX360.

    ResponderEliminar
  2. Realmente parece un concepto tan "natural" que casi es extraño que a nadie se le hubiera ocurrido antes. Eso sí, ¿versión para 360? Me parece que ese tren ya partió... Dudo que en términos de objetivos de venta Xbox 360 sea aún una plataforma viable, y menos aún para estudios pequeños que necesitan enfocar claramente sus recursos a aquellas plataformas que les puedan suponer un mayor retorno de inversión.

    ¡Muchas gracias por seguir comentando tan a menudo, compañero! :)

    ResponderEliminar