8 de octubre de 2017

Para quien se perdió el momentazo: Toru Iwatani, el padre de 'Pac-Man', ¡socio honorífico de Arcade Vintage!

No podemos llegar a imaginar cómo se sentirán el compañero Jose Litarte y el resto de la buena gente de Arcade Vintage, tras el increíble momento vivido ayer sábado durante la celebración de RetroBarcelona. Pero dejaremos que sean ellos mismos quienes presenten lo sucedido, brevemente, tras el salto.



Con este tuit, los que no pudimos estar presentes en la zona retro de la Barcelona Games World vivimos el momento incomparable en el que se produjo esta suerte de relevo generacional, con la historia tendiendo la mano hacia el presente en forma de la inclusión a título honorífico de Toru Iwatani, padre de uno de los grandes videojuegos de la industria, Pac-Man, entre las filas de los socios de Arcade Vintage; una de las asociaciones que más ha hecho por traer de vuelta el concepto del videojuego arcade y los salones recreativos a España.

De algún modo, ésta es también la recompensa a los esfuerzos de la gente de Arcade Vintage, y la ratificación de un proyecto que sólo ha crecido, con docenas de recreativas recuperadas en el salón (y el almacén) que la asociación tiene en Petrer (Alicante), o iniciativas como la muy especial Arcade Con, en cuyas tres ediciones hemos participado y reseñamos en su momento.

Os dejamos con las fotos del momento. Y, desde RetroManiac, una vez más, ¡la enhorabuena a los compañeros de Arcade Vintage!







Lee nuestras crónicas de la primera, la segunda y la tercera edición de la Arcade Con

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Arcade Vintage, tuvo que ser un momento muy especial, uno de esos momentos que no se olvidan.

    ResponderEliminar