1 de septiembre de 2017

SymbOS se actualiza a la versión 3.0 con interesantes novedades

SymbOS, el sistema operativo multitarea para máquinas basadas en Z80, recibe una de las actualizaciones más extensas de su historia con la incorporación de numerosas y atractivas mejoras para seguir exprimiendo al máximo las máquinas basadas en el venerable procesador. Nuevas máquinas basadas en el procesador de Zilog se incorporan a una fiesta cada vez más grande.

Lo cierto es que la lista de novedades y mejoras incluidas en SymbOS es tan extensa que daría para hablar largo y tendido, así que, desde estas páginas, vamos a centrarnos en aquellas novedades que nos han parecido más interesantes.

Comenzamos con el soporte para nuevas máquinas, ya que a las ya soportadas Amstrad CPC, MSX2 y Amstrad PCW se suman las Entreprise 64/128. Así mismo, SymbOS 3.0 es ahora también compatible con la primera generación de MSX en conjunto con la aceleradora gráfica V9990, siempre y cuando tengamos un mínimo de 128KB de RAM y almacenamiento masivo disponible.

Tras tres años de betas, SymbOS 3.0 ya está aquí

Otras de las novedades más interesantes de esta nueva versión de SymbOS 3.0 venían ya apuntadas en las betas anteriores a esta versión definitiva: mejoras en la conectividad de red. Nuestras viejas máquinas han ido ganando, gracias a diferentes ampliaciones de hardware novedosas, la posibilidad de conectarse a la red de redes, y SymbOS está ahí para proporcionar la capa de software necesaria para aprovechar las posibilidades que se abre la conectividad con Internet, así como nuevas herramientas.

Por último, y hablando de ampliaciones de hardware novedosas, SymbOS 3.0 da soporte a un buen número de las mismas, exprimiendo aún más las mejoras incluidas en placas como la M4, Albireo, GR8NET o los emuladores de disquetera HxC.

SymbOS es uno de los sistemas operativos más interesantes para llevar nuestras viejas máquinas al siglo XXI, y con esta versión 3.0 dejan cada vez más claro por qué es el favorito de una gran mayoría a la hora de probar nuevos Sistemas Operativos en Amstrad CPC o MSX. Podéis encontrar la lista completa de novedades de SymbOS 3.0 en su recién actualizada página web, así como un completo manual para ponernos manos a la obra.


Más información en la web de SymbOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario