20 de septiembre de 2017

GOG regala 'Oddworld: Abe's Odysee' durante 48 horas

A modo de introducción triunfal de sus próximas rebajas, podéis haceros con el genial Oddworld: Abe's Odysee, el divertido plataformas cinemático de Oddworld Inhabitants que seguía los pasos de títulos como Flashback o Another World e hizo las delicias de los jugones a finales de los 90, por el muy razonable precio de cero euros. ¡Pocos dan más por menos!

Ha llovido desde que este plataformas apareciese en ordenadores y PlayStation en el 97, en un momento en el que los juegos 2D prácticamente habían desaparecido del circuito comercial habitual, aparcados en un rincón por el auge de aquellas 3D temblorosas de texturas poco definidas que definitivamente se han instaurado en la industria.




Sin embargo, el juego de Oddworld Inhabitants caló fuerte en un sector del público, que se dejó llevar por las aventuras y desventuras de Abe, en un mundo extraordinario repleto de injusticias y esclavitud, bocas cosidas y una mecánica jugable que recordaba al ensayo-error típico de aquellos juegos de Delphine. Con el tiempo también se ha convertido, por méritos propios, en un pequeño clásico de esta nuestra historia de los videojuegos, disfrutando incluso de un remake, Oddworld: New ’n’ Tasty, no hace demasiado.

Y ahora, gracias a GOG, podréis haceros con una copia legal del juego para ordenadores (Windows) a coste cero, siempre y cuando tengáis una cuenta en el conocido sistema de descargas digitales y lo hagáis en menos de 30 horas. Una buena oportunidad para recibir además el manual de 28 páginas, algunos fondos de pantalla y otros extras.


Más info en la web de GOG

1 comentario: