[Hilo Oficial] Tus últimas compras
@prisonerofheaven no se como no quedamos para echar un rato la verdad... Si, yo llegué el sábado y seguramente lo mejor ya se lo habrían llevado los tempraneros, que le vamos a hacer.
Responder
@JuanmaNPI pues porque no sabía que te ibas a pasar, si no no te escapas sin quedar para tomarnos algo y echar una partidilla a alguna recreativa de las que tenían por allí puestas.
Twitter: The Retroist
Responder
(11-15-201722:55)JuanmaNPI escribió: Mmm la de cosas que no he puesto... en fin, curiosamente cuando no juego es cuando más compro... cuando juego como estoy satisfecho no necesito comprar XD

Bueno ahí van unas cuantas fotos:

[Imagen: 2TCWx1q.jpg]

El Adventure de Atari 2600... el título para mi imprescindible que me faltaba para dar por "en paz con el universo" la colección de juegos de dicha consola. Con esto no quiero decir que no pueda comprar algo más, sino que si cae algo más, genial, pero que si no, ya tengo los que consideraba imprescindibles.

Mis dises y mis enhorabuenas... 

[Imagen: Adventure-dragons1.jpg]
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
(11-16-201718:00)prisonerofheaven escribió: @JuanmaNPI pues porque no sabía que te ibas a pasar, si no no te escapas sin quedar para tomarnos algo y echar una partidilla a alguna recreativa de las que tenían por allí puestas.

La verdad es que fui muy apretado de tiempo e intenté aprovechar para hablar con gente de por allí para hacer una crónica para la revista (que si todo va bien saldrá la semana que viene, supongo, en el blog) así que igual tampoco hubiésemos podido vernos más que un ratillo... pero si eres de por allí, tengo pendiente alguna que otra visita próxima. En un par de semanas inauguran en Dos Hermanas el nuevo salón recreativo de los organizadores y, si puedo, me paso a cubrirlo... aunque no es seguro tampoco, pero en tal caso te aviso.

(11-16-201718:25)Ibado escribió:
(11-15-201722:55)JuanmaNPI escribió: Mmm la de cosas que no he puesto... en fin, curiosamente cuando no juego es cuando más compro... cuando juego como estoy satisfecho no necesito comprar XD

Bueno ahí van unas cuantas fotos:

[Imagen: 2TCWx1q.jpg]

El Adventure de Atari 2600... el título para mi imprescindible que me faltaba para dar por "en paz con el universo" la colección de juegos de dicha consola. Con esto no quiero decir que no pueda comprar algo más, sino que si cae algo más, genial, pero que si no, ya tengo los que consideraba imprescindibles.

Mis dises y mis enhorabuenas... 

[Imagen: Adventure-dragons1.jpg] 

Cuando le conté a mi mujer que el protagonista era un cuadrado amarillo pensaba que lo decía exagerando... cuando lo vio se quedó a cuadros, nunca mejor dicho XD Y cuando vio la espada también, se pensaba que era una flecha jejeje 

Es curioso, para mi era un imprescindible, pero cuando compré la Atari 2600 con el MOD AV a los holandeses a los que se lo pillé, pude comprarles un buen lote de juegos a buen precio, pero justo este no lo tenían... Bueno, finalmente lo he podido conseguir y en buen estado.
Responder
Pero es el ejemplo de que con imaginación se puede hacer de todo aunque la tecnología sea muy limitada.
De pronto te olvidas de que es un cuadro y te puedes imaginar a un caballero trinchando dragones, a través de un laberinto buscando tesoros

Colossal Cave Adventure y Atari's Adventure influyen en todo el género de aventuras tanto King's Quest como Zelda como Dragon Quest
Responder
Desde luego. Muchas veces nos ponemos a rebuscar en el pasado y vemos que casi todo estaba inventado en los 8bits, por no decir todo. Con mayor o menos soltura y más o menos recursos, pero ni los "sandbox" se libran por muy invento de las generaciones "actuales" que parezcan.

Ya que mencionas el genial Colossal Cave Adventure, uno de los juegos de Pc a los que más cariño le tengo es, precisamente, a la adaptación española de Andrés Samudio: La Aventura Original. Ojo que nunca me lo he pasado pero tengo que hacerlo, aunque sea en honor de quien me regaló ese juego, mi tía, que falleció hace unos años.
Responder
(11-16-201718:58)JuanmaNPI escribió: Desde luego. Muchas veces nos ponemos a rebuscar en el pasado y vemos que casi todo estaba inventado en los 8bits, por no decir todo. Con mayor o menos soltura y más o menos recursos, pero ni los "sandbox" se libran por muy invento de las generaciones "actuales" que parezcan.

Ya que mencionas el genial Colossal Cave Adventure, uno de los juegos de Pc a los que más cariño le tengo es, precisamente, a la adaptación española de Andrés Samudio: La Aventura Original. Ojo que nunca me lo he pasado pero tengo que hacerlo, aunque sea en honor de quien me regaló ese juego, mi tía, que falleció hace unos años.

La aventura original tiene hasta versión android gratuita que a veces me paso. Esas aventguras eran dificiles la primera vez, después cuando te sabías el camino te lo pasabas de 10 o 12 pasos.

Adventure fue creado por Warren Robinett inspirándose precisamente en la aventura de texto de Will Crowther. Su superiro le dijo que era imposible hacer lo que el pretendía, pero lo consiguió. En esa época los programadores de juegos de Atari no tenían reconocimiento. (por eso algunos se fueron y fundaron Activision). Pero Robinett incluyó el primer huevo de pascua de la historia de los videojeugos (hasta en esto fue novedoso Advanture) donde figura su nombre.  Algunas fases son espejo de otras para ahorra memoria. Ocupaba 4096 bytes y fue el séptimo juego más vendido de Atari VCS/2600
[Imagen: Adventure_Easteregg.PNG]
Responder
@JuanmaNPI los de arcade planet dices, no? Yo quiero pasarme también, si no has estado nunca en la asociación vas a flipar, y más ahora en el nuevo local donde se han mudado que es muchísimo más grande que el antiguo, con las nuevas adquisiciones como las cabinas del Darius Burst EX y más importante y según me han dicho ellos única en españa, el Star Wars Battle Pod que se han pillado, que tiene que ser una pasada jugar notando el viento y con la pantalla envolviéndote, aunque el mueble exterior no es el original de Star Wars, sino de un arcade de cazas de combate que usa el mismo hardware y le han instalado el otro, pero la experiencia jugable que es lo que cuenta sí que es exactamente la misma.

Avisa cuando vayas a pasarte, si no me toca currar ese día nos vemos por allí, que lo malo es que las jornadas de puertas abiertas que hacen son casi siempre en sábado y normalmente trabajo, pero si me avisas con algo de antelación intento ver si puedo salir antes o algo.
Responder
9- Dark Castle  Maquintosh/Mega Drive

[Imagen: Portada.jpg]
Este tenía que ponerlo. 
La portada invita a un juego tipo castlevania, encima firmado por la Electrnic Arts de encontes con lo cual pintaba bien..

En mi opinión es la mayor mierda que el Motorola de mi MD ha tenido la suerte de procesar
Estamos ante uno de los peroes sino el peor juego que pasó por mi querida consola.

Uno pensaría... Si eres un patoso y cualquier cosa te mata ¿a que cojones te metes a ser indiana jones?

Partiendo de gráficos que la NES podría perfectamente reproducir
Es como si cualquiera de nosotros se metiese a aventurero.
El protagonista muere por todo, no salta una mierda, cuando cae se marea quedando quieto e indefenso durante unos segundos...
Responder
@Ibado me parece que te has equivocado de hilo, éste es el de las compras XD, pon ese post en el otro hilo y ya de paso elige nueva lista, que sería el número 10.
Responder
(11-16-201720:43)Ibado escribió: 9- Dark Castle  Maquintosh/Mega Drive

[Imagen: Portada.jpg]
Este tenía que ponerlo. 
La portada invita a un juego tipo castlevania, encima firmado por la Electrnic Arts de encontes con lo cual pintaba bien..

En mi opinión es la mayor mierda que el Motorola de mi MD ha tenido la suerte de procesar
Estamos ante uno de los peroes sino el peor juego que pasó por mi querida consola.

Uno pensaría... Si eres un patoso y cualquier cosa te mata ¿a que cojones te metes a ser indiana jones?

Partiendo de gráficos que la NES podría perfectamente reproducir
Es como si cualquiera de nosotros se metiese a aventurero.
El protagonista muere por todo, no salta una mierda, cuando cae se marea quedando quieto e indefenso durante unos segundos...

Se que es del otro hilo pero tengo que comentarlo... madremía los controles de calidad que pasaría este juego para que alguien invirtiera pasta en publicarlo... es que es... es... no se describirlo. No es que sea un juego difícil como había muchos en la época, es que su planteamiento jugable es un tordo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)