La adicción a los videojuegos como enfermedad según la OMS
#1
RetroManiacos - ¿Qué os parece que la OMS declare como enfermedad la adicción a los videojuegos?

[Imagen: MUNRpCj.png]

En todos los números de RetroManiac incluimos vuestras respuestas, nuestros lectores, a una pregunta planteada desde la redacción de la revista. Para el número 12 (aún lo estamos cocinando, paciencia) hemos decidido suscitar algo de debate y queremos que nos contéis qué pensáis sobre la reciente información acerca de la OMS (la Organización Mundial de la Salud), al querer incluir la adicción a los videojuegos como enfermedad.

Si es una buena medida, si se está saliendo de madre, si debe ser tratada como otros desórdenes adictivos, o si pensáis, por ejemplo, que sería algo difícil de diagnosticar. hay por ahí alguno que incluso insinúa que suena un poco a cachondeo darse de baja del trabajo por estar enganchado a los videojuegos...

Sea como fuere, y tratando al tema con el interés y la importancia que tiene:

¿Qué os parece que la OMS declare como enfermedad la adicción a los videojuegos a partir de 2018?

Podéis contestarnos directamente en este hilo o, si lo preferís, escribirnos a [email]retromaniac.magazine@gmail.com[/email] Reproduciremos todas las respuestas que recibamos, en orden cronológico, hasta que se nos termine el espacio disponible en el próximo número. No hace falta que os extendáis demasiado y así habrá más espacio para todos.

Encontraréis más información sobre este tema en los medios de comunicación. Por ejemplo aquí.
Responder
#2
Los videojuegos pueden crear adicción. Hay casos de muertos por "sobredosis" de videojuegos, las cajas de loot avivan la ludopatía -y peor aún a veces el público al que van dirigidas. Es como poner a niños a jugar a las tragaperras-, etc. Así que me parece perfecto, siempre que no se utilice esto para demonizar otra vez más a los videojuegos.
Responder
#3
(01-10-201811:49)Vampirro escribió: Los videojuegos pueden crear adicción. Hay casos de muertos por "sobredosis" de videojuegos, las cajas de loot avivan la ludopatía -y peor aún a veces el público al que van dirigidas. Es como poner a niños a jugar a las tragaperras-, etc. Así que me parece perfecto, siempre que no se utilice esto para demonizar otra vez más a los videojuegos.

Opino lo mismo que tu.
Responder
#4
(01-11-201812:05)son_link escribió:
(01-10-201811:49)Vampirro escribió: Los videojuegos pueden crear adicción. Hay casos de muertos por "sobredosis" de videojuegos, las cajas de loot avivan la ludopatía -y peor aún a veces el público al que van dirigidas. Es como poner a niños a jugar a las tragaperras-, etc. Así que me parece perfecto, siempre que no se utilice esto para demonizar otra vez más a los videojuegos.

Opino lo mismo que tu. 

Hey! Si me lo 'elaboráis' un poco (un par de líneas), lo meto en la próxima revista, que todavía hay hueco ;D
Responder
#5
Yo estoy de acuerdo con la declaración de enfermedad a la adicción a los videojuegos, aunque matizando el nivel de adicción. Como toda actividad lúdica, los videojuegos pueden provocar adicción si no se disfrutan con conciencia y en su medida, que aunque seguro que todos nos hemos pasado alguna vez, de forma puntual, horas pegados a la pantalla con algún juego que nos cautivara, hay que reconocer que hay gente que ha llevado esta afición al extremo, con un destino fatal, desgraciadamente.

Yo conozco el caso de un compañero de universidad que literalmente dejo de ir a clase para poder atender a las raids del World of Warcraft, su nivel de adicción era tal que ni él podía controlarla, y aunque no llegó a necesitar ayuda de un especialista, si que tuvieron que tomar cartas en el asunto sus padres, que tuvieron que quitarle el ordenador e intervenirle la cuenta corriente para controlar si compraba tiempo de juego. El chico ya no volvió a la universidad, pero por lo que sé ahora esta "bien". Una historia con relativo final feliz, pero en otros casos se requiere la ayuda de un especialista.

Lo positivo de esto es que con la declaración de la adición como enfermedad se puedan destinar recursos, profesionales y fondos para su tratamiento, lo negativo es que se use para seguir azotando al sector desde la opinión pública.
Responder
#6
Yo conozco otro caso parecido, de un tío que jugaba al Astro Wars (un juevo online del estilo del O-Game, al que no he jugado nunca pero es lo que me ha dicho la gente). En mi caso también estuve bastante enganchado, quitándome muchas horas el juego hasta que me di cuenta en un ataque masivo y coordinado que hicimos a las 4 de la mañana de un domingo que qué cojones estaba haciendo ahí en vez de dormir, y mirando todo lo que me estaba quitando. El caso es que en mi alianza conocía a un tío que estaba en la universidad, era de sobresaliente-matrícula en todas las asignaturas o casi. Y desde que se metió de lleno en el Astrowars terminó dejando la carrera, no tenía tiempo de estudiar. Él lo decía, que tenía que dejarlo, pero no lo hizo. En fin...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)