Velocidad en los videojuegos
Hola, ayer me dio por mirar de bajar la aplicacion de twitch en la tele y resulta que no esta XD, pero en la television de lg hay una similar, y estaba viendo y me dio la sensacion de que en la mayoria de juegos tienen una velocidad muy alta.

Que explicacion tiene? Algo que motiva a los jovenes a jugar? Por que estaba pensando, soy viejo y lo veo muy rapido?

En los videojueos antiguos no era todo frenetico, y sagas que eran pausadas ahora buscan el ir rapido. La velocidad de Sonic que lo flipabamos, se queda en pañales a como van hoy en dia los juegos modernos.
Responder
Piensa que en aquella época soliamos comernos las conversiones a PAL que solían perder velocidad si no estaban bien resueltas, cosa común por desgracia. Sólo tienes que ver un Castlevania de NES PAL y uno NTSC y flipas.
Responder
O el Street Fighter II. Luego se quejan de los tiempos de carga en cinta de los ordenadores de 8 bits, pero en el SFII de SNES hacías un salto y te podías ir a por el bocata a la cocina hasta que volviera a llegar al suelo...
Responder
[Video: ]

Una comparativa simple, de baja calidad, pero que deja en evidencia por qué Sonic, no era muy sónico por Europa XD
Responder
Es lo que tenia que el sistema NTCS eran 30 imágenes por segundo mientras que en PAL eran 25 (desconozco el de SECAM), lo que venia de Japón y Estados Unidos aquí se volvía más lento mientras que lo de aquí allí se movía más rápido. Gamecube ya era capaz de ejecutar juegos a 60Hz si estos venían con dicha opción, si la tv era compatible, de hecho mi TV por entonces, una Samsung que me duro muchos años y que tendría casi 2 por entones podía sin problemas. No se si la PS2 y la XBOX podían, Dreamcast se que podía también. Ahora hay teles que creo que van a 200Hz o más, que me parece una autentica barbaridad. Ademas esto pasaba con las primeras películas ya que si mal no recuerdo eran 15 imágenes por segundo y pasar a las 25 fue brutal.
Responder
Bueno, lo de los 200hzs (y 400hzs, y más...) en algunas TVs LCD o LED actuales tiene truco... realmente no es ya por un tema de suavidad o velocidad, porque si la fuente no emite a esa frecuencia es tontería, es más, aunque lo hiciese, llega un punto en que es tontería porque el ojo no da "pah tanto". Es más bien por un tema de que nos llevan tiempo "medio engañando" con las manidas resoluciones. Ahora todo el mundo babea con las 4K pero muchos ni saben que no han visto 1080p en su vida reales XD La resolución del panel es una cosa, pero luego la resolución "en movimiento" que muestran las TVs planas es otra, al punto que yo solo he visto plasmas mostrar las 1080 en movimiento. La mayoría no anuncian cual es su resolución en movimiento porque les dejaría en mal lugar, y así tienes LEDs de Sony con 400 líneas de resolución en movimiento.

Esto quiere decir, que de una imagen a la siguiente, la tele solo es capaz de refrescar 400 líneas, dejando el resto como estaban. Y por eso la historia de meterles 200hzs y demás, para poder dar la sensación de más resolución, haciendo el cambio completo en varias pasadas, aunque crea un interpolado de imagen que da como resultado el famoso "efecto telenovela" tan apreciado en eventos deportivos y tele pero tan odiado en películas.

Ay, los plasmas, ojalá no hubiesen desaparecido, que tecnología nos hemos perdido por el camino dejándonos llevar por las siglas y el marketing.

Sobre lo demás, pues XBOX tiene juegos a 60hzs, de hecho si le pones chip o exploit la pones en NTSC y voilá, casi todo puedes ponerlo a 480i@60 e incluso 480p... alguna cosa también a 720p hay pero poco habitual. También era compatible con PAL60. La PS2 creo que fue la que peor parada salió con el tema, siendo habituales las conversiones a 50hzs poco queridas. Además he de decir que de las 4, es con diferencia la que peor salida de vídeo tiene, la que peor me aguanta conectarla a una tele que no sea CRT.

Y coñe, mi tele de tubo de 28" no cogía bien los 60hzs... eso me trae por la calle de la amargura porque, por lo demás, para mi era la tele perfecta... pero a 50hzs, cagüentó.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)