21 de septiembre de 2018

El espectacular matamarcianos Astebreed también en Switch



Playism ha confirmado que están preparando la conversión del fenomenal Astebreed, un matamarcianos creado por el estudio nipón Edelweiss que se estrenó hace unos años en ordenadores y luego pasó a los circuitos de PlayStation 4. El juego destaca por unos gráficos más que notables y un desarrollo repleto de acción 2.5D que mezcla cambios de cámara brutales con mechas y efectos a tutiplén.

Ya disponible en Switch, Velocity 2X, uno de los mejores juegos 2D de los últimos tiempos

Descargable en la tienda digital de la consola híbrida de Nintendo




Ya está disponible en Switch Velocity 2X, un juego que combina acción matamarciana con la exploración 2D a lo Metroid simplificado que hará vuestras delicias. Creado por el estudio independiente británico Futurlab y editado por Curve Digital, esta nueva conversión no parece incluir novedades con respecto a las entregas en sistemas anteriores, pero es una magnífica oprtunidad para hacerse con uno de los mejores títulos 2D de los últimos años. ¡Palabra!

Hoy se abren las reservas para haceros con La guía de los matamarcianos vol. 1; lo último de Gamepress

Nueva adaptación de una obra maestra de Hardcore Gaming 101




A partir de hoy podréis reservar el último libro que está preparando la editorial especializada en videojuegos GamePress. Se trata del imprescindible La Guía de los Matamarcianos volumen 1, una nueva adaptación del original en inglés de Hardcore Gaming 101 que viene a satisfacer a los seguidores de este venerable género tan antiguo como los propios videojuegos.

20 de septiembre de 2018

Portal para Commodore 64 avanza con paso seguro

El juego se encuentra al 80% de estar completo




Hace unas semanas os hablamos de una conversión no oficial del genial Portal de Valve, uno de los FPS más curiosos que existen en esto de los videojuegos. Lo interesante del caso es que se trataba de una adaptación en toda regla contando con las limitaciones y las posibilidades del venerable C64, y el resultado tenía muy buena pinta. Ahora, Jamie Fuller, su creador, ha subido un nuevo vídeo con sus avances y la cosa pinta realmente bien...

Sega escucha a sus seguidores y reinicia la Mega Drive Mini

Deja por el camino a AtGames y se decide «por un equipo de trabajo nipón»




Sega ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha decidido mejorar Mega Drive Mini prescindiendo para ello de AtGames, toda vez la presión que ha ejercido los seguidores de la firma japonesa y la mala fama de los productos de AtGames, han decidido que se rediseñen algunos conceptos del producto inicial. Esto va a provocar, asimismo, que la consola no llegue hasta 2019, y que lo hará de manera simultánea en todo el mundo.

Cyber-Lip, la ración Neo-Geo de esta semana para consolas de última generación



HAMSTER sigue lanzando juegos del catálogo Neo-Geo para las plataformas de descarga digitales de consolas de última generación, y el último en llegar es nada menos que Cyber-Lip, uno de los primeros títulos del catálogo de la consola/placa arcade de SNK que destaca por ser un run'n gun divertido, en cierto modo asequible, y con el encanto de poder participar dos jugadores simultáneamente en esta epopeya espacial de robots, mutantes y bichos alienígenas rarunos.

Presentado Prisioner of War para MSX

Desarrollado por Francisco Tellez, será un juego de sigilo para el estándar japonés




Francisco Tellez de Menses, conocido por juegos como Unepic o Ghost, publicó ayer el primer vídeo de su nuevo proyecto para MSX, Prisioner of War, un título en el que parece que el sigilo será la baza más importante y para el que el diseñador de videojuegos ha contado con la colaboración de José Vicente Masó y Gryzor87 para tareas musicales.

19 de septiembre de 2018

Bombservice lanzará la cuarta entrega de Momodora en Switch

Además muestran el primer trailer de Minoria, el sucesor espiritual de la saga




Bombservice ha confirmado a través de Twitter que están preparando la conversión de Momodora: Reverie Under the Moonlight para la consola híbrida de Nintendo. Se trata de un estupendo plataformas de exploración y acción en clave 2D con gráficos pixelados y una jugabilidad más que notable. Por otro lado también se han desvelado algunos detalles de Minoria, su próximo juego.

Castlevania SotN y Rondo of Blood podrían llegar a PS4



Gracias a Gematsu nos enteramos de que es posible que dos de los más grandes juegos de la serie Castlevania lleguen hasta PlayStation 4, toda vez parece que una especie de recopilatorio bautizado como Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood han sido evaluados por el órgano correspondiente en Corea del Sur.

Sony se sube al tren de las mini consolas con su PlayStation Classic

Será lanzada el próximo 3 de diciembre por unos 100 €




Sony anunció ayer la salida el próximo 3 de diciembre de PlayStation Classic, una recreación a menor escala de su icónica PlayStation, el sistema que reintrodujo al gigante nipón en el mercado de los videojuegos y el hardware con fuerza inusitada. Casi 25 años después de su lanzamiento, y siguiendo la estela de Sega, Nintendo o SNK, a principios de diciembre los seguidores de la marca tendrán un nuevo gadget por el que suspirar...

Nuevo vídeo de Iridium, un matamarcianos 2D que bebe de grandes clásicos del género



Nebula Design ha publicado un nuevo vídeo de su proyecto de matamarcianos, Iridum, un interesante juego que más allá de su parecido con el nombre del clásico de C64, también bebe de otros grandes títulos de hace unas décadas. Presentado con perspectiva superior y con lo que parecen ser gráficos prerenderizados con algunas concesiones 3D en tiempo real, el juego prepara su salida en Kickstarter junto a una demo.

La Mulana 2 saldrá en consolas en primavera del año que viene

También preparan una edición física del juego




Playism y Nigoro han confirmado que siguen trabajando en la edición para consolas de La Mulana 2 y que posiblemente saldrá para PS4, Xbox One y Switch en algún momento de la primavera de 2019. Además, parece ser que existirá también una edición física del juego, aunque por el momento no hay confirmación de plataformas ni coste. Hace unos días se desveló la conversión consolera, pero ya tenemos una fecha más aproximada de cuándo será su lanzamiento.

Impresiones con The Messenger; ¿un homenaje 2D en toda regla?

Sentido del humor, buen hacer y mezcla de géneros pixelados





The Messenger llegó casi de repente haciendo bastante ruido en la escena independiente de videojuegos. Disponible para Switch y ordenadores, tanto Sabotage, el estudio detrás del juego, como Devolver Digital, la editora, apelaron muy fuerte a la nostalgia de los jugones y a la promesa de que esa mezcla entre niveles plataformeros y de exploración con gráficos 8 y 16 bits iban a causar sensación. Y sí, nos ha sorprendido durante nuestras primeras horas de juego, aunque también podría haber sido una experiencia mucho más redonda...

17 de septiembre de 2018

Entrevistamos a los creadores de Kung Fu UFO, un nuevo juego en preparación para Mega Drive

Mañana arranca la campaña de crowdfunding en Indiegogo




Hablamos con  Javier Leal y Sebastián Abreu, las cabezas visibles de Kung-Fu UFO, un más que prometedor juego para Mega Drive que comenzará una campaña de crowdfunding mañana mismo. Tras haber probado la demo en GamesCom, decidimos hablar con estos diseñadores uruguayos para que nos cuenten algo más sobre el juego y qué quieren conseguir con un juego que aparecerá en 2019 tanto en formato cartucho como digital.

Impresiones con Kunf Fu UFO; ¿la nueva joya para Mega Drive?

Probamos el juego que está preparando Retro Nerve y os contamos que nos ha parecido




Durante la pasada Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, pudimos probar una pequeña demo de Kung Fu UFO, el juego que está preparando el grupo uruguayo Retro Nerve para Mega Drive y que inicia en unas horas una campaña de crowdfunding en Indiegogo con el objetivo de buscar financiación. Os contamos que nos ha parecido esta curiosa mezcla entre juego tipo beat'em up y plataformas de toda la vida, una combinación explosiva a la que hay que acostumbrarse.





Nos adentramos en una semana especial para los fans de Star Wars, ya que esperamos con gozosa alegría el advenimiento de una nueva película de la franquicia, esta vez 'Rogue One', el primero de los spin-offs. Para celebrar el estreno esta semana en Va de Retro, Isako nos trae un menú compuesto por tres platos consistente en la saga 'Super Star Wars' completa. Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el primero de los juegos aparecidos en Super Nintendo. Fue un título que nos dejó un gran sabor de boca a los fans y que para muchos sigue estando entre lo mejorcito del catálogo de la consola (o al menos de lo que más nos flipó en su día).