La Poción Roja es un estupendo canal de Youtube dirigido por KOYUKI y que para este capítulo nos presenta algunos de los juegos más "duros" para Super Nintendo.


10 de noviembre de 2020

¡Revista especial 10 aniversario RetroManiac!

Nuevo número disponible para descarga


En junio, hace 10 años, RetroManiac daba sus primeros coletazos. Primero tímidamente como una revista digital en PDF apoyada por una sencilla web alojada en Blogger, y más tarde como un sitio al que acudir para recibir algo de info sobre juegos clásicos, neorretro o el videojuego independiente. Una década completa da para mucho, y como en una montaña rusa, todos los que hemos formado parte de RetroManiac hemos disfrutado muchísimo de las subidas y bajadas hasta la aparición del número 12, nuestra última revista impresa... ¡Último? Pues parece que, como en Astérix, todavía nos quedaba un pequeño reducto por doblegar, y es que, aunque haya sido un poco más tarde de lo esperado, aquí tenéis disponible para descarga una nueva revista dedicada a todos los que disfrutáis de los videojuegos, y en particular de los clásicos. ¡Va por vosotros!

¡Especial 10 aniversario!

Lo que empezó siendo una pequeña recopilación de artículos sobre videojuegos clásicos, acabó por ser un especial de más de 370 páginas que incluye un reportaje sobre el nacimiento y desarrollo de la revista, así como otro artículo de dedicatorias de colaboradores o redactores de la misma. Esperamos que os guste saber un poco más del nacimiento de RetroManiac, sus integrantes, la evolución de la revista... Ha sido un pequeño trabajo introspectivo, del que seguro que nos dejamos fuera partes importantes, y que esperamos sepáis perdonarnos. ¡Hemos condensado una década muy intensa en un puñado de páginas como mejor hemos podido!







Pero además, hemos querido rendir homenaje a todos esos textos de juegos clásicos que comentábamos bajo el epígrafe "Loading", recopilando todos los que hemos publicado en los 13 números de RetroManiac en un solo volumen. Impresiones con cierto tinte nostálgico de nuestros juegos favoritos, que ni tienen que ser los mejores ni los más representativos históricamente hablando, aunque algunos puedan coincidir con los juegos más relevantes de algunos sistemas.






Detrás de la portada ilustrada magistralmente por Paco «Pagantipaco» de Retroworks, haciendo un guiño a una popular imagen publicitaria de los 80 para una conocida consola, encontraréis más de 150 juegos comentados por redactores y colaboradores de RetroManiac, y entre los que os encontraréis algunos títulos inéditos nunca antes publicados en la revista. Esperamos que podáis disfrutarlos tanto como nosotros lo hemos hecho al concebir este pequeño homenaje a la revista y a todos los que forman parte de RetroManiac (o lo han hecho en algún momento), así como lectores y seguidores. ¡Gracias a todos!




Descarga el especial 10 aniversario RetroManiac (hojas sueltas)

8 de noviembre de 2020

RetroPC MasterRace 1x03. Especial sonido en el PC

La evolución del sonido en los ordenadores compatibles



RetroManiac Podcast presenta: RetroPC MasterRace, el podcast dedicado a los ordenadores personales viejunos. Presentado por Nacho y Vampirro, encontrarás juegos míticos, programas de toda la vida, sistemas operativos clásicos... Para este tercer episodio, os hemos preparado un especial sobre la evolución del sonido en los ordenadores personales. ¡No te lo pierdas!

3 de noviembre de 2020

¡RetroManiac Podcast 3x02 disponible!

La saga Castlevania

¡Bienvenidos al segundo episodio de la tercera temporada RetroManiac Podcast! Llegamos a Halloween con un un nuevo programa especial de tropecientas horas y con los Belmont y Drácula de protagonistas: la franquicia Castlevania. Más de seis horas y media de programa para que las disfrutes, pero bien.

21 de octubre de 2020

Disponible en cartucho Where is my body?, nuevo juego para Game Boy

Solo estará disponible en formato físico

Ya está disponible a través de la web de Green Boy Games, el juego Where is my body? para Game Boy, un cartucho desarrollado a imagen y semejanza de las aventuras gráficas clásicas, y que consiguió superar con creces una campaña de Kickstarter en la que buscaba financiación suficiente para precisamente lograr producir las cajas y cartuchos del juego.



Con todo el material a punto de ser recibido por parte del pequeño estudio afincado en Barcelona, la web abrió hace no mucho su página específica para hacer pedidos a todos aquellos que no participaron en la campaña. Tenéis disponibles diferentes ediciones y acabados (occidental, japonés...).

El juego ha sido diseñado en GB Studio, y se inspira en las videoaventuras clásicas de los 80 y 90, con un ojo puesto en míticos títulos como Maniac Mansion. El juego está dividido en dos actos, y mientras que en el primero nuestra tarea consistirá en resolver algunos misterios en un laboratorio, en el segundo visitaremos la ciudad donde encontraremos nuestro cuerpo perdido toda vez hayamos recopilado la suficiente información en los pasos anteriores.

20 de octubre de 2020

Ya disponible en Xbox One, Shadow Gangs, el espíritu Shinobi en tu consola de última generación

El juego ya estaba disponible para ordenadores en Steam

JKM Corp. ha publicado hace unos días la conversión consolera de Shadow Gangs, un juego de acción y desarrollo lateral 2D con gráficos en alta resolución, que os recordará por su jugabilidad y mecánicas al eterno Shinobi, aunque también cuenta con trazas de los no menos conocidos Vigilante o Shadow Warriors.



Tras su paso por ordenadores en Steam hace ya un tiempo, el pequeño estudio independiente JMK Corp. lanzó el pasado 14 de octubre la conversión para Xbox One de Shadow Gangs, un título arcade de pura cepa, donde la acción y los ninjas estarán a la orden del día. 






En el juego controlaremos a Dan, el protagonista, que parece que ha perdido su espada antes de comenzar la aventura y se tiene que enfrentar a todos los malos con sus manos y pies desnudos. Dispuestos a lo largo de los niveles hay una serie de jaulas que encierran a unos pobres tipos secuestrados, y por lo visto uno de ellos es 'especial', pues nos permitirá convertirnos en todo un ninja ganando ciertos poderes y recuperando nuestra preciada espada, ¡Así sí!

¡Vamos pal Museo! Primer museo dedicado por completo al ZX Spectrum

Hoy hace un día de perros por aquí, no se me ocurre que hacer. La familia ha salido y como no me encuentro demasiado bien, me he quedado en casa, me pongo a trastear con las temidas roba tiempos llamadas redes sociales. En esto que mis sentidos se disparan cuando veo una noticia que habla de la creación del primer museo del videojuego de manera permanente en Portugal, dedicado a uno de ordenadores preferidos por muchos usuarios en la época de los primeros micros: el ZX Spectrum, la noticia me llena de admiración y porqué no decirlo, envidia de la mala, si de la mala, que eso de envidia de la buena es un mito.

El sueño de The Maze of Galious para MSX2

Hace unos días me levanté con una buena noticia, que he visto en el MSX Blog del incombustible amante del MSX Konamito; una noticia sobre una adaptación del juego The Maze of Galious a MSX2 que ha despertado mucha nostalgia, me han venido a la mente imágenes retrospectivas, de cuando quedábamos a jugar en casa de un amigo que tenía la suerte de tener el cartucho original, ¡Pedazo de juego! Su mundo interminable, sus enemigos aterradores, la música que te envolvía en la aventura, vamos qué fue otro de los grandes videojuegos de Konami. 

Victory Heat Rally: el poder del super scaler en Kickstarter.

Abierta la campaña de crowdfunding para financiar este juego de carreras con bello pixelart


Tras su paso por la plataforma itch.io con una demo jugable, el estudio Skydevilpalm abrió hace unos días una campaña en Kickstarter para tratar de financiar la producción de Victory Heat Rally, su juego de conducción estilo retro, pero con pixelart más actual y el uso de la técnica super scaler típica de algunos arcades de SEGA.

Syder Reloaded ya tiene perfil en Steam con demo jugable

Studio Evil abre ficha en Steam para su matamarcianos Syder Reloaded y ofrece en ella una demo jugable

Syder Reloaded es una versión mejorada de Syder Arcade, matamarcianos de 2012 inspirado en clásicos como Uridium, con características como más libertad en el desplazamiento horizontal, sin mejoras de armamento y un radar en pantalla que nos ubica y alerta de amenazas. Tras su paso por Switch, se espera la versión de ordenadores para algún momento de la primavera de 2021.

16 de octubre de 2020

Muestran CORSAIR Trainer, un nuevo y potente matamarcianos para CPC

De los creadores de Relentless o Dragon Attack

Bitplane Technomantes contraatacan en la escena del CPC con CORSAIR Trainer, su nueva producción presentada en el seno de la conocida party de la demoescena, Assembly. Se trata de una especie de versión demo de su nuevo juego, un matamarcianos de corte vertical, scroll suave y ese diseño gráfico al que nos tienen acostumbrados estos magos del CPC que vienen acompañados por las músicas de nuestro amigo McKlain.


¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...