La Poción Roja es un estupendo canal de Youtube dirigido por KOYUKI y que para este capítulo nos presenta una pequeña colección de juegos infravalorados


25 de septiembre de 2020

Preparan la secuela de Andro Dunos de Neo-Geo

¡Podría aparecer hasta en 3DS!




PixelHeart anunció oficialmente hace un par de días a través de su canal oficial de Youtube, que están preparando la secuela de Andro Dunos, el matamarcianos horizontal aparecido originalmente en Neo-Geo en 1992. Esta segunda parte parece seguir el estilo gráfico del juego de los 90, sin muchas concesiones y con un sistema jugable aparentemente muy similar. No están aún confirmadas todas las plataformas, pero parece que Switch, PlayStation 4 y Dreamcast podrían ser las agraciadas, aunque podría incluso llegar a 3DS.

Ya disponible Zeta Wing, un nuevo matamarcianos para Commodore 64

¡Criaturas mutantes invaden la Tierra!




Ya está disponible en la página de itch.io el nuevo juego de la diseñadora Sarah Jane Avory, Zeta Wing, un matamarcianos de corte vertical para ordenadores Commodore 64 que vuelve a mostrar las excelencias en programación y diseño de Sarah Jane. El juego está inspirado en el clásico Gemini Wing y realmente tiene un acabado espectacular.

¡Snake pasea palmito también en GOG! Juegos de la serie Metal Gear en la conocida plataforma de descarga

También disponibles juegos clásicos de Castlevania y Contra




Los amantes de la saga Metal Gear tienen desde ahora mismo una cita con GOG, y es que acaban de publicarse en la conocida plataforma de de descarga digital, Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, tres títulos representativos de la conocida serie de Hideo Kojima y Konami. Además, y complementando este lanzamiento, también está disponible Konami Collector's Series: Castlevania y Contra, un pack que recopila algunos de los juegos de lambas sagas.

24 de septiembre de 2020

¡Más juegos de ZX Spectrum para el #MojonConcurso!

El próximo 30 de septiembre termina el plazo para participar




Más títulos se han presentado a participar en el #MojonConcurso, un concurso diseñado para darle candela de la buena a La Churrera, el mítico motor de desarrollo para crear juegos de ZX Spectrum realizado por The Mojon Twins. Tras haber actualizado el motor a finales de marzo de este mismo año, muchos amantes de los sistemas vintage se han animado a crear su propio juego para el veterano Speccy, y pronto podremos saber cuáles de los juegos se llevarán los premios del concurso.

¡El Commodore 64 a tope! Primeras imágenes de El imperio contraataca que te dejarán helado



Chris Sanley mostró hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter las primeras imágenes en movimiento de su conversión no oficial de El imperio contraataca para Commodore 64. ¡Y las imágenes son espectaculares! A pesar de encontrarse en las primeras fases de producción, el juego apunta maneras en el apartado técnico, gracias a un uso superior de la paleta de colores, un scroll de varios planos muy suave, y unas animaciones que os van a sorprender.

Nuevos pantallazos de Clockwork Aquario, el arcade perdido que saldrá a la venta próximamente

La fecha de salida será anunciada durante el Tokyo Game Show




ININ GamesStrictly Limited Games han publicado nuevas imágenes del esperado Clockwork Aquario, el misterioso juego del estudio japonés Westone Bit Entertainment (Wonder Boy), producido a mediados de los 90 y que nunca llegó a ver la luz a pesar de estar prácticamente terminado. Se espera que durante el TGS que se celebra hasta el próximo 27 de septiembre, sepamos la fecha definitiva de su salida en ordenadores y consolas actuales.

Salida HDMI y nueva carcasa para Warrior 64, un mod de N64 que arranca en Kickstarter

Se acompaña de un nuevo mando para la consola rediseñado



IntecGaming ha publicado una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter que puede ser muy interesante, sobre todo para los seguidores de Nintendo 64, y es que Warrior 64, que es como han bautizado a esta suerte de mod para la veterana consola de Nintendo 64, proporcionará una nueva carcasa de diseño más agresivo al tiempo que proporciona salida HDMI para mejorar calidad y conectividad con los televisores actuales.

Demons ate my neighbours: Twin-stick shooter para recordar un clásico de los 16 bit



Tuned-Out Games presenta la campaña de Kickstarter de Demons ate my neighbours, la secuela espiritual del clásico de 16 bit Zombies ate my neighbours. La campaña del juego tiene aún una duración de 21 días más en Kickstarter y promete muy buenas nuevas si se financia con el éxito que merece, aunque aún queda mucho recorrido para llegar al objetivo mínimo marcado por sus creadores.

22 de septiembre de 2020

El run & gun pixelado Might Goose abre su página en Steam

Inspirado en clásicos del género como Metal Slug




Blastmode Games ha abierto la página en Steam de su próximo juego, Mighty Goose, un arcade de acción 2D y bonitos gráficos pixelados que siguen la estela de Metal Slug o Contra. El juego tiene prevista su salida en 2021 para ordenadores y consolas, y para ello ha presentado un nuevo vídeo donde muestra algunas de las virtudes de este título donde controlaremos a un ganso armado hasta los dientes.

Burning Rangers de Saturn revivido para plataformas actuales en Unity

Utiliza los objetos y diseños del juego original



Andreas Scholl, un talentoso diseñador y programador de videojuegos, lleva un tiempo trabajando en su propio homenaje a Burning Rangers, el último juego de Sonic Team publicado para Saturn, y a la postre uno de los últimos títulos oficiales para la consola de 32 bit de SEGA. El juego, una mezcla de juego de acción y rescate, destacó por sus buenos gráficos, originalidad y el sonido, uno de los aspectos más importantes de su jugabilidad.


¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...