No te pierdas el vídeo en diferido del canal en Twitch de Riverwind77 sobre Sonic the Hedgehog para Mega Drive.

.

18 de marzo de 2019

Paco Suárez o Lorena Azpiri, en la próxima Citech retro

También habrá una amplia exposición con la obra del maestro Alfonso Azpiri




Del 28 al 30 de marzo tendrá lugar la Cumbre de Industria y Tecnología (Citech) en Gijón, Asturias, y para esta segunda edición, la organización ha incluido en sus actividades una zona retro donde los asistentes podrán disfrutar de una mesa redonda, un buen número de máquinas clásicas o la exposición de carteles del conocido artista Alfonso Azpiri.

15 de marzo de 2019

Impresiones con 3 Skulls of the Toltecs; el retorno en HD del vaquero más torpe del viejo Oeste

Probamos la nueva versión del clásico de Revistronic disponible en Steam




Apenas hace unas pocas semanasCasual Brothers, una pequeña compañía madrileña capitaneada por Rodrigo Castillo, nos sorprendía con la buena noticia de que la opera prima del estudio Revistronic3 Skulls of the Toltecs, volvía a nuestros compatibles con un aspecto técnico renovado y con resoluciones de hasta 4K. Pero, antes de entrar en materia, demos unas pequeñas pinceladas a qué significó la producción y el lanzamiento original de esta aventura gráfica de corte tradicional.

Larry se pone consolero y llegará justo para los calores del verano a PS4 y Switch

También estará disponible una edición física en algunos territorios




Assemble EntertainmentCrazyBunch han anunciado que la última aventura del conocido personaje Larry, creado por Al Lowe para Sierra, llegará a Switch y PS4 en descarga digital y edición física a principios de este verano. Bautizado como Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry, volveremos a ponernos en la piel de este ligón empedernido y perdedor que parece no saber adaptarse a los tiempos que corren...

Primer vídeo trailer de Windjammers 2; «¡Perfecto!»

El vídeo presenta escenas jugables de esta esperada secuela para Switch y ordenadores




Dotemu publicó ayer un nuevo vídeo del esperado Windjammers 2, la secuela del notabilísimo juego de Data East para Neo-Geo que vive una segunda juventud gracias a la especie de remake conjurado hace un tiempo, y que se ha convertido en un título de moda en las competiciones de esports. Quien lo diría, un cuarto de siglo después de su salida en el venerable hardware de SNK.

14 de marzo de 2019

Anunciado Panzer Paladin; mechas medievales con sabor a 8 bit

Se trata del nuevo juego de los creadores de Mercenary Kings




El estudio independiente canadiense Tribute Games, acaba de anunciar su nuevo proyecto: Panzer Paladin, un título de acción y plataformas en el que controlaremos a una gran armadura al estilo mecha japonés, de la que podremos salir de vez en cuando para explorar el mundo pixelado que se nos presenta. Con un sistema de espadas algo complejo, una demo del juego estará disponible para los afortunados que visiten la PAX East.

¡No cabreés a la tableta! Kunai es un ninja-iPad adorable, pero con muy mal genio

Presentado el tráiler del juego que aparecerá en PC y Switch




TurtleBlaze y The Arcade Crew han anunciado el desarrollo y presentación de Kunai, un aparente juego de acción y aventuras en 2D con un apartado gráfico minimalista pero atractivo en el que controlaremos a una rabiosa tablet (sí, sí, de esas de tropecientos núcleos y una pantalla de mogollón de pulgadas), que se enfunda en un traje de ninja y se dispone a pegar espadazos a diestro y siniestro. ¡Mi reino por un cargador!

El adictivo Elevator Action llega a Switch

El popular arcade de Taito se une a la fiesta en el catálogo viejuno de la consola de Nintendo




Hamster Co. ha anunciado que a partir de hoy estará disponible en la eShop de Nintendo Switch, bajo la colección Arcade Archives, Elevator Action, todo un veterano en esto de los arcades que fue lanzado por Taito en el 83 y que mezcla la acción con la agilidad mental gracias a ese toquecito a lo puzle que hará que no todo se reduzca a la habilidad con el gatillo.

Reserva Tales of Gorluth III para Amiga y CD32

La reserva anticipada del juego permite llevarte también un póster. Disponible una demo




Ya está abierta la página para hacer reservas de Tales of Gorluth III, el título que parece que cerrará esta trilogía para Amiga, y que saldrá en una bien acabada edición física. Mezcla de aventura con toques roleros inspirados en los típicos juegos de rol nipones para consola de los 90, el autor espera llegar a un mínimo de 300 reservas para poder hacer la producción viable.

¿Estrés en la oficina? Nada comparado a Yuppie Psycho, lo nuevo de los creadores de El Conde Lucanor

El juego estará disponible para ordenadores Windows, Linux y Mac




El próximo 25 de abril llegará a vuestras pantallas de ordenador Yuppie Psycho, una nueva aventura en clave horror psicológico, gráficos pixelados 2D y la puesta en escena que Baroque Decay ya diseñó para el particular Conde Lucanor, aparecido en varios sistemas de un tiempo a esta parte. En esta ocasión, la historia nos sitúa en el primer día de trabajo de un oficinista cualquiera, pero claro, nada es lo que parece en el curioso universo de este estudio independiente...

12 de marzo de 2019

Puzles, modos radastanianos y editor de niveles en Return's to Holy Tower para ZX-UNO

¡También tendrá edición física!




Tras una larga espera por fin tenemos fecha de lanzamiento para uno de los títulos que más estábamos siguiendo en RetroManiac. Se trata de Return's to Holy Tower, el juego creado por Jordi «Hark0» Bayó usando el modo gráfico bautizado como radastaniano, y que se caracteriza por su colorido y grandes píxeles, compatible con dispositivos como ZX-UNO y algunos emuladores. El juego es una especie de continuación del original de Jevilon, Escape From the Holy Tower, y estará disponible a partir del próximo 19 de marzo en descarga digital.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...