No te pierdas el vídeo en diferido del canal en Twitch de Riverwind77 sobre Sonic the Hedgehog para Mega Drive.

.

19 de marzo de 2019

Arranca la campaña de crowdfunding de μZX1, la digievolución del ZX-UNO

Se trata de una versión más pequeña del conocido clon de ZX Spectrum




Ya está activa la campaña de crowdfunding en Verkami para conseguir la finaiciación con la que producir el μZX1, el nuevo hijo de Antonio Villena, uno del os integrantes del equipo original que dió forma al conocido ZX-UNO. Este nuevo aparato es una versión de dimensiones muy reducidas con las mismas características que el aparato de hace 3 años, y que parte desde los 50 €.

Liberada la ROM de Zooming Secretary para Mega Drive

También hay disponibles algunas unidades en formato físico




Este fin de semana Play On Retro, la conocida editora de videojuegos para sistemas clásicos, ha liberado la ROM de Zooming Secretary: Going Panic! para Mega Drive / Genesis. Disponible hasta ahora en formato cartucho, el juego es una mezcla de arcade rabioso de pantalla fija con algunos toques de acción y puzle desarrollado por The AfroMonkeys a partir del original para NES de 2011 de Shiru y Pinwizz.

Descarga Return to Holy Tower, un divertido juego de puzle para ZX-UNO

Es compatible con el conocido clon de Spectrum y algunos emuladores




Ya está disponible para descarga desde la web oficial, Return to Holy Tower - Gayumbos Mission, la divertida continuación espiritual de Escape From the Holy Tower que Jordi «Hark0» Bayó ha diseñado y desarrollado para ZX-UNO y algunos emuladores, y que usa el modo gráfico especial bautizado como radastaniano. Un buen montón de fases, editor de niveles y un aspecto único para Spectrum complementan la diversión que esconde este desafiante título.

18 de marzo de 2019

El espectacular run'n gun 2D Blazing Chrome anunciado también para Xbox One

Se espera su salida esta misma primavera para varias plataformas




The Arcade Crew y Joymasher han anunciado que Blazing Chrome también saldrá para Xbox One en algún momento de las próximas semanas. Anunciado anteriormente para Switch, PS4 y ordenadores, se completa de esta manera el elenco de sistemas en los que poder disfrutar de un run'n gun en toda regla que bebe de los grandes clásicos del género como la saga Contra, por supuesto.

Carmen Sandiego vuelve a las andadas en... Google Earth

La popular ladrona de los videojuegos se pasea por la Tierra en un divertido mini juego




Hace tiempo que no veíamos a la ladrona de guante blanco con más glamour de los videojuegos. Si no fuera por la serie de dibujos animados (la nueva), prácticamente sería una olvidada, y es una pena, porque los juegos realizados a partir de mediados de los 80 por Broderbund Software son una delicia y contienen un fuerte componente educativo que no habría que menospreciar.

Paco Suárez o Lorena Azpiri, en la próxima Citech retro

También habrá una amplia exposición con la obra del maestro Alfonso Azpiri




Del 28 al 30 de marzo tendrá lugar la Cumbre de Industria y Tecnología (Citech) en Gijón, Asturias, y para esta segunda edición, la organización ha incluido en sus actividades una zona retro donde los asistentes podrán disfrutar de una mesa redonda, un buen número de máquinas clásicas o la exposición de carteles del conocido artista Alfonso Azpiri.

15 de marzo de 2019

Impresiones con 3 Skulls of the Toltecs; el retorno en HD del vaquero más torpe del viejo Oeste

Probamos la nueva versión del clásico de Revistronic disponible en Steam




Apenas hace unas pocas semanasCasual Brothers, una pequeña compañía madrileña capitaneada por Rodrigo Castillo, nos sorprendía con la buena noticia de que la opera prima del estudio Revistronic3 Skulls of the Toltecs, volvía a nuestros compatibles con un aspecto técnico renovado y con resoluciones de hasta 4K. Pero, antes de entrar en materia, demos unas pequeñas pinceladas a qué significó la producción y el lanzamiento original de esta aventura gráfica de corte tradicional.

Larry se pone consolero y llegará justo para los calores del verano a PS4 y Switch

También estará disponible una edición física en algunos territorios




Assemble EntertainmentCrazyBunch han anunciado que la última aventura del conocido personaje Larry, creado por Al Lowe para Sierra, llegará a Switch y PS4 en descarga digital y edición física a principios de este verano. Bautizado como Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry, volveremos a ponernos en la piel de este ligón empedernido y perdedor que parece no saber adaptarse a los tiempos que corren...

Primer vídeo trailer de Windjammers 2; «¡Perfecto!»

El vídeo presenta escenas jugables de esta esperada secuela para Switch y ordenadores




Dotemu publicó ayer un nuevo vídeo del esperado Windjammers 2, la secuela del notabilísimo juego de Data East para Neo-Geo que vive una segunda juventud gracias a la especie de remake conjurado hace un tiempo, y que se ha convertido en un título de moda en las competiciones de esports. Quien lo diría, un cuarto de siglo después de su salida en el venerable hardware de SNK.

14 de marzo de 2019

Anunciado Panzer Paladin; mechas medievales con sabor a 8 bit

Se trata del nuevo juego de los creadores de Mercenary Kings




El estudio independiente canadiense Tribute Games, acaba de anunciar su nuevo proyecto: Panzer Paladin, un título de acción y plataformas en el que controlaremos a una gran armadura al estilo mecha japonés, de la que podremos salir de vez en cuando para explorar el mundo pixelado que se nos presenta. Con un sistema de espadas algo complejo, una demo del juego estará disponible para los afortunados que visiten la PAX East.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...