10 de noviembre de 2020

¡Revista especial 10 aniversario RetroManiac!

Nuevo número disponible para descarga


En junio, hace 10 años, RetroManiac daba sus primeros coletazos. Primero tímidamente como una revista digital en PDF apoyada por una sencilla web alojada en Blogger, y más tarde como un sitio al que acudir para recibir algo de info sobre juegos clásicos, neorretro o el videojuego independiente. Una década completa da para mucho, y como en una montaña rusa, todos los que hemos formado parte de RetroManiac hemos disfrutado muchísimo de las subidas y bajadas hasta la aparición del número 12, nuestra última revista impresa... ¡Último? Pues parece que, como en Astérix, todavía nos quedaba un pequeño reducto por doblegar, y es que, aunque haya sido un poco más tarde de lo esperado, aquí tenéis disponible para descarga una nueva revista dedicada a todos los que disfrutáis de los videojuegos, y en particular de los clásicos. ¡Va por vosotros!

¡Especial 10 aniversario!

Lo que empezó siendo una pequeña recopilación de artículos sobre videojuegos clásicos, acabó por ser un especial de más de 370 páginas que incluye un reportaje sobre el nacimiento y desarrollo de la revista, así como otro artículo de dedicatorias de colaboradores o redactores de la misma. Esperamos que os guste saber un poco más del nacimiento de RetroManiac, sus integrantes, la evolución de la revista... Ha sido un pequeño trabajo introspectivo, del que seguro que nos dejamos fuera partes importantes, y que esperamos sepáis perdonarnos. ¡Hemos condensado una década muy intensa en un puñado de páginas como mejor hemos podido!







Pero además, hemos querido rendir homenaje a todos esos textos de juegos clásicos que comentábamos bajo el epígrafe "Loading", recopilando todos los que hemos publicado en los 13 números de RetroManiac en un solo volumen. Impresiones con cierto tinte nostálgico de nuestros juegos favoritos, que ni tienen que ser los mejores ni los más representativos históricamente hablando, aunque algunos puedan coincidir con los juegos más relevantes de algunos sistemas.






Detrás de la portada ilustrada magistralmente por Paco «Pagantipaco» de Retroworks, haciendo un guiño a una popular imagen publicitaria de los 80 para una conocida consola, encontraréis más de 150 juegos comentados por redactores y colaboradores de RetroManiac, y entre los que os encontraréis algunos títulos inéditos nunca antes publicados en la revista. Esperamos que podáis disfrutarlos tanto como nosotros lo hemos hecho al concebir este pequeño homenaje a la revista y a todos los que forman parte de RetroManiac (o lo han hecho en algún momento), así como lectores y seguidores. ¡Gracias a todos!




Descarga el especial 10 aniversario RetroManiac (hojas sueltas)

9 comentarios:

  1. Hay versión impresa de este número? Gracias por excelente trabajo compañeros.

    ResponderEliminar
  2. La queremos en papel! Please...

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba que no hicieseis nada por el decimo aniversario. Buf, parece ayer y ha pasado un montón de tiempo ¡incluso ahora el retro es mucho más amplio! Muchas felicidades y ojalá sigáis con el blog y hagáis alguna revista más, sobre todo ahora que hay muchas menos paginas dedicadas al retro que hace una década.

    ResponderEliminar
  4. En papel por favor!!Son una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Y la impresa pa cuando? Taka taka ta!

    Quiero la impresa! Son pricioooooooosas

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! ¡A descargar se ha dicho!

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...