6 de abril de 2020

Supaplex online; juega desde tu navegador al mítico juego para 16 bit

Recrean el adictivo título de DreamFactory



Si eres amante de los juegos tipo Boulder Dash, seguro que reconoces al instante las capturas que acompañan a este artículo. Supaplex fue, entre el 91 y el 92, uno de los juegos más reconocibles en la esfera del MS-DOS, gracias a su acción directa arcade y a esa simpática personalidad de sus personajes y escenarios basados en chips y circuitos integrados. El juego fue creado por unos estudiantes con el nombre de Think, y pronto se cambió a Supaplex para PC y Amiga (Infotron en Macintosh).


Precisamente esta jugabilidad tan directa y el número de niveles interesantes y progresivos, hicieron que una comunidad de seguidores ávida de más, crearan sus propios editores, niveles y herramientas para hackear el juego.

¡Recoge todos esos items y escapa al siguiente nivel!


Supaplex Online no es más que una evolución de todo este interés por un juego de pequeñas dimensiones pero muy querido y divertido, y ahora podréis jugar a una versión con gráficos remozados y algunos cambios directamente desde vuestro navegador. El autor está buscando feedback, pues de momento se trata de una versión beta, y para ello podréis registraros con vuestro nombre y dirección de correo electrónico, o bien optar por un nombre anónimo.

Sea como fuere, es una magnífica oportunidad para volver a probar este título mítico, algo remozado, y esperar a que se incluyan más y más novedades a un juego infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...