29 de marzo de 2020

¡Encontrado y publicado! Descarga Viewpoint 2064, uno de los juegos perdidos de Nintendo 64

Un pedacito más de la historia de los videojuegos




Tras años de espera desde que apareció un prototipo en las redes y un amplio vídeo demostrando imágenes jugables de Viewpoint 2064, desde hace unas horas ya está disponible gracias a Gaming Alexandria y a un donante anónimo esta versión del juego para que los aficionados a la Nintendo 64 y a los shooters puedan disfrutar con uno de los juegos tardíos de la consola que se creían perdidos para siempre.



Al final la espera mereció la pena, y es que Viewpoint 2064, secuela del conocido matamarcianos aparecido para Neo-Geo, y que se canceló en las postrimerías de la vida de Nintendo 64, ha aparecido por fin en la Red para disfrute de todos, y podéis descargar la ROM y leer algo de la historia detrás de este descubrimiento en la propia web de preservación e historia de los videojuegos.

Imagen: Gaming Alexandria


Viewpoint 2064 se presentó en el Spaceworld de 1999 como la secuela del conocido juego para Neo Geo. Abandonando la perspectiva isométrica del original, Sammy prefirió adoptar una vista en tercera persona más o menos frontal, gráficos poligonales y unos diseños similares a los del juego de 1992. Por desgracia el juego nunca llegó a cristalizar, y tras unos meses de incertidumbre, la desarrolladora japonesa canceló el proyecto, dejando a los fans de los matamarcianos y de N64 un poco huérfanos.

Imagen: Gaming Alexandria


Siempre se ha considerado uno de los juegos más raros y difíciles de encontrar en Internet. Sin conocer si realmente existía un prototipo más o menos terminado, las únicas imágenes que circulaban eran aquellas que se tomaron in situ en aquella, lejana ya, feria de Nintendo. El prototipo publicado para todos es una versión muy final del juego, con algunos errores presentes y algunas aristas aún sin pulir, pero perfectamente jugable. Una pequeña joya recuperada del gran catálogo de la 64 bit de Nintendo, famosa también por esa cantidad de proyectos que se quedaron en el camino.

1 comentario:

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...