4 de febrero de 2020

¡Darlo todo en tan solo 10 líneas de código!

El popular concurso BASIC 10 LINE CONTEST celebra 10 años de existencia




Lo que comenzó como un pequeño pique de programación en el que un grupo de seis personas se decidió a programar en BASIC durante un evento en el NOMAM ("No solo la maravillosa maquinaria Atari"), se fué extendiendo al resto de máquinas de 8 bits, en el que los participantes intentan dar rienda suelta a la creatividad con sólo 10 líneas de código BASIC.

Es increíble lo que se puede conseguir en el viejo BASIC; ya han pasado 40 años desde su creación, muchos de nosotros comenzamos a realizar nuestros primeros pinitos en programación con este lenguaje que siempre tendrá un hueco en nuestros corazones. Así que ahora toca olvidar el CLS que le hemos hecho a nuestro recuerdos y volver al RUN con nuestras neuronas nostálgicas.

Y es que arranca la edición de 2020 de este veterano concurso. La participación se podrá realizar en distintas categorías, pero como regla principal y bastante lógica, las versiones de BASIC utilizadas de las distintas máquinas, deberán ser emulables para que el jurado pueda evaluar los códigos.

Categorías y reglas

  • Categoría "PUR-120"Programa un juego en 10 líneas (máx. 120 caracteres por línea lógica; se permiten abreviaturas).
  • Categoría "EXTREM-256"Programa un juego en 10 líneas (máx. 256 caracteres por línea lógica; se permiten abreviaturas).
  • Categoría "SHOW"Programa un programa en 10 líneas (máx. 256 caracteres por línea lógica; se permiten abreviaturas);
  • El programa puede ser una demostración, una herramienta o un programa de aplicación.

Reglas adicionales para las categorías mencionadas anteriormente puedes consultarlas en este enlace.

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...