30 de enero de 2020

Tecmo Bowl, la propuesta arcade semanal para consolas de última generación

¡La máquina original usaba dos monitores!




Hamster Co. anuncia que a partir de hoy estará disponible en los respectivos repositorios digitales de Switch y PlayStation 4, Tecmo Bowl, la máquina arcade original de 1987 de Tecmo. A pesar de sus carencias en opciones y equipos a escoger, el juego supuso toda una pequeña revolución en los títulos deportivos gracias a su jugabilidad, posibilidad de 4 jugadores simultáneos y gráficos más que notables.


En la piel de los Wildcats o los Bulldogs, Teecmo supo resumir el espectáculo del fútbol americano en un título muy directo que bebía directamente de los arcades más recalcitrantes. La posibilidad de que cuatro jugadores simultáneos compartieran partida en un espectacular mueble con monitor dual (una pasada para la época), redondearon un juego que luego pasó a NES con gran éxito y varias secuelas a sus espaldas, e incluso en Game Boy, un poco más adelante.



No es la primera vez tampoco que los usuarios de consola pueden disfrutar de este auténtico mito arcade, disponible en recopilatorios o en consolas virtuales de Wii, 3DS o Wii U, pero si que es una magnífica oportunidad para disfrutar de un título muy divertido y técnicamente bien resuelto, sobre todo si sois amantes del deporte americano. Como es costumbre, estos lanzamientos incluyen algunas características típicas de la emulación, por unos 8 €.




Más info en la página oficial de Arcade Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...